El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Identifican al niño ahogado en el Bravo; tenía 6 años

Se le zafó a un hombre que lo ayudaba a cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos; el menor iba con su madre, Lucero Bautista y dos hermanos, de 4 y un año

Roberto, de 6 años, se habría zafado del hombre que lo cargaba, de acuerdo a lo que dicen sus acompañantes. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El menor migrante que murió ahogado en el río Bravo, ya fue identificado por su madre, que tras ser detenida por autoridades migratorias de Estados Unidos, fue liberada al conocerse el fatal desenlace.

Roberto, de 6 años, murió cuando se le zafó a un hombre que lo ayudaba a cruzar hacia Estados Unidos. El menor iba con su madre, Lucero Bautista y dos hermanos, de 4 y un año.

La mujer compareció este jueves ante la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscrita a la Unidad General de Investigación en turno, para identificar el cuerpo de su hijo.

De acuerdo a la mujer, ella junto con sus tres hijos, decidió cruzar hacia Estados Unidos en busca del “sueño americano”. Lo hizo en un grupo donde iban al menos 14 personas adultas, algunas de ellas, la ayudaron con dos de sus hijos.

Apenas habían cruzado a lado americano, cuando el grupo de migrantes fue interceptado y detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

El grupo fue llevado al Centro de Detención para Indocumentados, en donde la mujer se reunión con su hijo de 4 años y su niña de un año. Faltaba Roberto, de 6, quien de acuerdo a sus acompañantes, se habría zafado del hombre que lo cargaba.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo dieron aviso a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que la tarde del miércoles lograron recuperar el cuerpo del menor; Roberto el primer niño migrante que muere ahogado en esta frontera.

La mujer fue liberada por las autoridades migratorias, luego de conocerse el rescate del cuerpo del menor. Lucero acudió a la funeraria Valdez, donde reconoció a su hijo, para luego acudir ante las autoridades ministeriales, para reclamar el cadáver, para darle sepultura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows