El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

ICEST fortalece carrera de ingeniería industrial

Con este equipo se pretender revolucionar el servicio de producción en la industria

El Laboratorio Fab-Lab con que cuenta el ICEST Campus Nuevo Laredo, es uno de los más avanzados con que cuentan Instituciones de estudios superiores. [Salvador González/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son tres equipos los que fortalecen el aprendizaje de los alumnos del Instituto de Ciencia y Estudios Superiores de Tamaulipas en las carrera de Ingeniería Industrial.

Estos equipos de alta tecnología se ubican en el laboratorio Fab-Lab y son una cortadora láser, una impresora de planos con capacidad de hasta 300 metros y un brazo robótico.

Con este equipo se pretender revolucionar el servicio de producción en la industria.

En el laboratorio de Fabricación Digital Fab- Lab, Miguel Alonso Ramírez Galaviz coordinador de la carrera de ingeniería Industrial, explicó que los alumnos hacen uso de una cortadora láser, una impresora industrial de planos y esto les ayuda a fortalecer sus prácticas que después efectuarán ya en el sector productivo.

“Se pueden imprimir hasta 300 metros, ninguna otra institución lo tiene y puede reforzar las materias que son más técnicas para nuestros alumnos”, destacó.

Javier Ramírez, otro de los coordinadores del laboratorio Fab-Lab señaló que los alumnos podrán diseñar sus proyectos y después producirlos, ayudándoles a obtener los mejores conocimientos y da servicio a otras carreras como es comunicación entre otras en el caso de la impresora y contadora láser.

También se tiene un brazo robótico didáctico, mencionó Gerardo Ramos, otro de los coordinadores de esta carrera habló sobre el laboratorio de métodos y su funcionalidad y beneficios para el alumnado.

“En este laboratorio, se creó una celda de producción real, en el que el estudiante puede conocer los movimientos en tiempo real, tal y como se hace en la industria maquiladora y al integrarse al sector productivo, ya estar familiarizado con la operatividad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows