El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Huracán ‘Irma’ sube a categoría 4

El fenómeno natural podría afectar a las islas La Española, Turcos y Caicos, Bahamas y Cuba; Puerto Rico ya declaró estado de emergencia.

El fenómeno natural podría afectar a las islas La Española, Turcos y Caicos, Bahamas y Cuba; Puerto Rico ya declaró estado de emergencia. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, señaló el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el National Weather Service San Juan de Puerto Rico confirmó la información:

Irma se intensifica a CATEGORÍA 4 mientras se dirige hacia las Islas de Sotavento.

«Pese a los desafíos económicos que enfrenta Puerto Rico, el presupuesto aprobado tiene 15 millones de dólares para el fondo de emergencia», dijo en un comunicado Ricardo Rosselló, el gobernador del territorio estadounidense.

Para ayudar a los residentes a prepararse para la tormenta, el gobierno local congeló el precio de artículos básicos como agua, alimentos, medicina, generadores de energía y baterías.

Irma será el segundo huracán en azotar Estados Unidos y sus territorios en dos semanas. Residentes en Texas y Luisiana aún están lidiando con las consecuencias devastadoras de Harvey, que dejó decenas de muertos, provocó severas inundaciones y destruyó miles de hogares y comercios tras tocar tierra la semana pasada.

Irma «podría afectar directamente esta semana a la isla La Española, Turcos y Caicos, Bahamas y Cuba como un huracán de gran peligrosidad».

Un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es un evento climático con vientos sostenidos de entre 209 y 251 kilómetros por hora con consecuencias «catastróficas» como caída de árboles y líneas eléctricas, cortes de luz y energía y daños significativos a las propiedades que generen condiciones de inhabitabilidad, de acuerdo al CNH.

Irma, que actualmente tiene vientos sostenidos de 215 kph, también amenaza a Florida y la Costa Este de Estados Unidos, sostuvo el Centro Nacional de Huracanes, que advirtió que todavía es demasiado pronto para pronosticar su trayectoria exacta o los efectos de su paso por el territorio continental estadounidense.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows