El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Hundimiento de barco en río congoleño deja 36 muertos

Al menos 36 personas habrían perdido la vida por el hundimiento de barco en el río Congo, ubicado en Mambutuka

La embarcación involucrada en el accidente, no estaba equipas con suficientes chalecos salvavidas. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Al menos 36 personas habrían perdido la vida por el hundimiento de barco en el río Congo, ubicado en Mambutuka, cercana a esta capital, informó hoy la Policía Nacional de República Democrática del Congo (RDC).

El hundimiento ocurrió el sábado por la noche frente a la comuna de Maluku, a unos 100 kilómetros Kinshasa, por razones desconocidas por ahora, aunque este tipo de accidentes en el pasado han sido ocurridos por el sobrepeso de las embarcaciones y/o la falta de chalecos salvavidas.

El portavoz de la Policía, Pierrot Mwanamputu, informó este domingo que los servicios de rescate lograron sacar del agua a 66 personas que iban a bordo de la embarcación pesquera “H/B MBoshi”, todas sobrevivientes, aunque se desconoce el paradero de otras 36.

Debido a que el sistema de carreteras es deficiente en la RDC (antes Zaire), el transporte fluvial es usado ampliamente en gran parte del país, aunque los accidentes son comunes, a menudo causados por sobrecarga y el estado inseguro de los buques.

De acuerdo con el testimonio de algunos sobrevivientes, la embarcación involucrada en el accidente, de entre 15 a 30 metros de largo y de dos a seis metros de ancho, no estaba equipas con suficientes chalecos salvavidas, por lo que muchos pasajeros cayeron al agua sin protección.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows