El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Hunde Monterrey más al América en el fondo

El cambio de técnico no funcionó de inmediato y el América sigue último del Clausura 2022 luego de perder 2-1 con el Monterrey

El Monterrey se reencontró con el triunfo en el debut del DT Víctor Manuel Vucetich. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo volvieron la gente, los goles y los triunfos a Rayados.

La segunda era del «Rey Midas» como director técnico del Monterrey arrancó con un triunfo de 2-1 sobre el América en el Estadio BBVA por la Jornada 9 del Torneo Clausura 2022 ante poco más de 40 mil aficionados en las gradas.

Lo hicieron con un sello muy propio, porque no solamente la alineación y la formación cambiaron, los albiazules también desterraron una vieja tendencia, la de no ser capaces de remontar marcadores adversos.

El Monterrey volvió a ganar después de cuatro partidos en la Liga MX, pese a que las Águilas se adelantaron en el marcador con un gol de Álvaro Fidalgo, que tuvo que validar el VAR, luego de que se había señalado fuera de lugar.

Si con Javier Aguirre nunca lograron remontar una desventaja, con «Vuce» en el banquillo, el Monterrey sólo se tardó cuatro minutos en reaccionar.

Al 38′, Joel Campbell puso el 1-1, tras aprovechar un rechazo que dio el portero Guillermo Ochoa, luego de un remate de Rogelio Funes Mori. El tico pagó así la oportunidad de ser titular que rara vez le otorgó el «Vasco».

Para los Rayados fue su primer gol después de haberse ido en blanco en las derrotas de 1-0 ante el Puebla y de 2-0 ante el San Luis, así como en el empate 0-0 frente al León.

Pero no sería la última mala racha que se rompería en el conjunto albiazul, porque, a los 49′, el criticado Funes Mori puso el 2-1 tras la habilitación de Rodolfo Pizarro, otro cuyo nivel ha sido reprobado por un sector de la afición.

El América, que fue dirigido de manera interino por Fernando Ortiz, quien entró en sustitución de Santiago Solari, estuvo cerca del empate, pero cada vez que lo intentó se topó con Esteban Andrada.

De esta manera, el Monterrey pegó un brinco en la tabla general desde el lugar 17 hasta instalarse en zona de Reclasificación, mientras el América quedó como único sotanero de la Liga MX.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows