El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Hoy, último día para vacunarse

Concluye la “Tercera Semana Nacional de Salud”

La meta es aplicar 30 mil dosis. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO ,TAM.- Este sábado concluye la “Tercera Semana Nacional de Salud” la cual arrancó el pasado lunes, para el día de ayer viernes llevaban aplicadas alrededor del 90 por ciento de la meta, la cual es aplicar 30 mil dosis en total en la ciudad.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de La Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que la mayoría de la población está respondiendo llevando a sus hijos a vacunar.

“En esta semana se aplica lo que es la vacuna de sabín, y la aplicación del la vacuna del Virus del Papiloma Humano, en niños de quinto año de primaria y hasta 11 años la primera dosis, haciendo la segunda aplicación en el siguiente año”, indicó.

Destacó que aunque la campaña concluye hoy sábado, de manera rutinaria seguirán aplicando los biológicos en todas las unidades medicas que están distribuidas en la periferia de la ciudad.

Precisó que este tipo de campañas son básicas las cuales van enfocadas a la promoción a la salud, y en el tema que se quiera profundizar, sin embargo hay menor porcentaje de madres de familia que ni cuentan se dan que hay una campaña de salud.

Destacó que por ese motivo cuentan con los módulos de salud donde se tienen enfermeras y promotores de salud, para vigilar y checar las cartillas de vacunación, por lo que une vez que cierran porcentajes, realizan un barrido con el personal medico.

Para justamente abarcar a ese grupo de personas que desconoció por alguna razón que existió la Campaña Nacional de Vacunación, la semana que entra realizarán un barrido más, para detectar a las personas que no fueron informadas o vacunadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows