El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Hoy se cumplen 66 años de que las mexicanas tienen derecho al voto

Un día como hoy pero de 1953, el Gobierno de México otorgó a las mujeres mexicanas el derecho a votar y ser votadas

Lidia Gaytán “el voto es un derecho y desde que la mujer cumple su mayoría de edad puede ejercerlo”. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un día como hoy pero de 1953, el Gobierno de México otorgó a las mujeres mexicanas el derecho a votar y ser votadas, a partir de entonces han continuado su lucha por participar en la toma de decisiones que involucran a su familia, sus derechos y a la nación.

Fue el 17 de octubre de ese año, cuando Ruiz Cortines, ya como presidente, promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal y se publicó en el Diario Oficial el nuevo texto del Artículo 34 Constitucional.

Mujeres entrevistas, manifestaron que es de gran importancia que se reconozca el sufragio de la mujer, por que significa el reconocimiento a la igualdad en la participación política.

Nubia Martínez, dijo que el voto de la mujer es importante en nuestro país, por eso se debe fomentar la participación de la mujer en la toma de decisiones en todos los ámbitos.

“Nosotros tenemos derecho a tomar decisiones relacionadas con nuestro país, estado o ciudad, porque esto es en beneficio de nuestras familias”, aseguró.

Por su parte, Lidia Gaytán comentó que el voto es un derecho y desde que la mujer cumple su mayoría de edad puede ejercerlo.

“Éste nos da la oportunidad de hacernos escuchar y expresar nuestras opiniones, sugerencias e inconformidades. Votar es, sin duda, una de las decisiones más importantes que puede tener un ciudadano, por lo que debemos ser conscientes de la enorme responsabilidad que es ejercer el voto, por ello, nuestro voto también cuenta”, expresó.

Ángeles Hernández, aseguró que votar nos hace a las mujeres partícipes en las decisiones que toman los líderes locales y nacionales, así es como ejercemos nuestros derechos y nos aseguramos de que nadie decida por nosotras”.

“Ir a votar no significa pertenecer a un partido político, simplemente es un acto de participación ciudadana que ejercemos de acuerdo a nuestros ideales, nuestro voto como mujer es la mejor opción para la situación actual del país”, indicó.

Cabe destacar que a 66 años del voto de la mujer en México, es momento para recordar que aunque ya esta plasmada la igualdad entre hombres y mujeres en nuestras leyes, la exclusión, la discriminación y la violencia siguen persistiendo en el país.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows