El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Hoy se conmemora ‘El Día de La Lepra’; en Nuevo Laredo hay un caso

En los últimos años, solo se han detectado 3 casos de lepra, dos de ellos concluyeron con su tratamiento, solamente el tercero está bajo vigilancia

La lepra es una bacteria que se reproduce muy despacio, y los síntomas pueden llegar a presentarse pasadas dos semanas. / [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Hace años ahora hablar de “La Lepra” era signo de miedo por el contagio; quien la padecía era aislada, ahora se a erradicado en México.

Hoy se conmemora “El Día de La Lepra”, y en Nuevo Laredo hay solo un caso. Una mujer que está bajo control.

El doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, agregó que en esta ocasión el lema es: “La Lepra cerca de su Eliminación en México…Evita la Discriminación”.

El médico destacó que en los últimos años, solo se han detectado 3 casos de lepra, dos de ellos concluyeron con su tratamiento, solamente el tercero está bajo vigilancia y tratamiento.

“De cualquier manera aunque la lepra no es una enfermedad que sea muy común, es de vital importancia que la ciudadanía se de cuenta cuáles son los síntomas que se pudieran presentar, además es una patología que se puede controlar”, explicó.

Agregó que la lepra es una bacteria que se reproduce muy despacio, y los síntomas pueden llegar a presentarse pasadas dos semanas, la enfermedad es conocida como la enfermedad de Hansen, o como lepra.

Dijo que esta patología es causada por la bacteria mycobacterium leprae y mycobacterium lepromatosis, la cual afecta principalmente los nervios que surgen de la médula espinal, y la mucosa del sistema respiratorio.

“Quiero decir que cuando detectamos a una persona con esta enfermedad, asimismo se les brinda atención a quienes tuvieron contacto muy cercano con el paciente, pueden ser sus amigos y sus familiares directos, para confirmar o descartar la lepra”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows