NUEVO LAREDO, TAM.- El programa ‘Hoy No Circula’ se extiende hasta los fines de semana para los vehículos que vienen de Estados Unidos, los sábados no podrán circular unidades con placas en terminación del 0 al 4, y domingos, terminación del 5 al 9.
Roberto García Capistrán, director del Gobierno Municipal, explicó que la nueva modalidad inicia de esta manera para posteriormente aplicarla en general a los automovilistas de esta ciudad.
“Ahorita principalmente es en el filtro, en la práctica se debería aplicar a la ciudadanía en general, sin embargo, el esfuerzo por ahora está enfocado a los cruces no esenciales”, comentó Señaló que por ahora se trabaja en aplicar amonestaciones de palabra y se regresa al automovilista a la vecina ciudad, pero si reincide, sea entre semana, sábado o domingo, se aplicará una multa. García Capistrán manifestó que la medida se tomó para evitar la movilidad de un gran número de personas en la temporada decembrina que buscan cruzar a Nuevo Laredo, y de este modo tratan de prevenir más contagios por Coronavirus en la ciudad.
Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y respetar la medida implementada por las autoridades gubernamentales, pidió no bajar la guardia y retomar las medidas sanitarias como lo son lavado de manos, distanciamiento social, uso del cubrebocas y gel antibacterial, con la finalidad de prevenir un repunte en contagios.