El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Hoy, más de 82 mil alumnos retornan a clases

Este lunes son alrededor de 82 mil alumnos de educación básica, los que regresarán a las aulas

Aurelio Uvalle, hizo un llamado a los padres de familia para que los envíen debidamente abrigados. [Agencias]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes, son alrededor de 82 mil alumnos de educación básica, los que regresarán a las aulas, después de concluir el periodo vacacional decembrino.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, hizo un llamado a los padres de familia, para que los envíen debidamente abrigados, ya que las temperaturas que se presentan son muy frías por la mañana y en los horarios vespertinos a la hora de la salida.

“Hay que recordar que una ventaja que se tiene es que ya está en vigor el horario de invierno, que media hora después de la hora de ingreso pueden entrar los alumnos. En el caso de las secundarias, la entrada es a las 7:30 de la mañana y en las primarias a las 8:30, en la hora de la salida será una media hora antes debido a que ya está un poco obscuro en ese momento”, declaró.

Solicitó a los directores el aplicar esta tolerancia de media hora al ingreso de los estudiantes de primaria y secundaria.

“Esta es una instrucción por parte de la Secretaria de Educación en Tamaulipas y como tal debe de respetarse”, agregó.

Es importante señalar que otro aspecto que Uvalle Gallardo pidió a los directores de secundarias, es prohibir a los alumnos el portar una chamarra que no es de la Institución.

“Los estudiantes deben utilizar el chaquetín de la escuela para una mejor identificación, así lo disponen los maestros, pero si las bajas temperaturas lo requieren, los alumnos pueden portar otra que no sea la de la Institución, lo importante es que se protejan y no se enfermen”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows