NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes, son alrededor de 82 mil alumnos de educación básica, los que regresarán a las aulas, después de concluir el periodo vacacional decembrino.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, hizo un llamado a los padres de familia, para que los envíen debidamente abrigados, ya que las temperaturas que se presentan son muy frías por la mañana y en los horarios vespertinos a la hora de la salida.
“Hay que recordar que una ventaja que se tiene es que ya está en vigor el horario de invierno, que media hora después de la hora de ingreso pueden entrar los alumnos. En el caso de las secundarias, la entrada es a las 7:30 de la mañana y en las primarias a las 8:30, en la hora de la salida será una media hora antes debido a que ya está un poco obscuro en ese momento”, declaró.
Solicitó a los directores el aplicar esta tolerancia de media hora al ingreso de los estudiantes de primaria y secundaria.
“Esta es una instrucción por parte de la Secretaria de Educación en Tamaulipas y como tal debe de respetarse”, agregó.
Es importante señalar que otro aspecto que Uvalle Gallardo pidió a los directores de secundarias, es prohibir a los alumnos el portar una chamarra que no es de la Institución.
“Los estudiantes deben utilizar el chaquetín de la escuela para una mejor identificación, así lo disponen los maestros, pero si las bajas temperaturas lo requieren, los alumnos pueden portar otra que no sea la de la Institución, lo importante es que se protejan y no se enfermen”, concluyó.