NUEVO LAREDO, TAM.- Este día, con la presencia de autoridades estatales, se realiza el Congreso Educativo en el que se discutirá el Nuevo Modelo Educativo que apartir del siguiente ciclo escolar se pondrá en marcha.
Son 10 las mesas de trabajo que maestros de educación básica de Nuevo Laredo presentarán durante el Congreso Educativo para analizar el modelo educativo de Tamaulipas.
Este un congreso en el que participarán maestros de educación básica, educación media superior y superior, con el propósito de enriquecer el modelo educativo y adecuarlo con el modelo nacional.
Los temas a presentar son diversos algunos de ellos son: Fundamento político jurídico , Fundamento filosófico, el Fundamento Pedagógico, Desarrollo Emocional, Desarrollo Conductivo, Aspectos de Ciudadanía y la paz, Aspectos de Inovación y Talento, Aspectos de Educación Científica, Humanística y Artística entre otros.
La ceremonia de inauguración será a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional con la presencia del Subsecretario de educación en el estado Julio Pimiento Prieto y el alcalde Enrique Rivas.
Cada una deberá estar integrada por nueve maestros, los secretarios, esclutadores.
Se contempla que este congreso concluya alrededor de la 1:00 de la tarde.