El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Hoy es ‘Día Mundial del Parkinson’

Es un trastorno que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva y es importante que ante la presencia de temblor, rigidez o movimientos torpes, se acuda con el especialista para descartar la enfermedad.

Los síntomas son temblor en reposo, rigidez muscular, lentitud de los movimientos voluntarios y pérdida de reflejos posturales.[Facebook]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de acrecentar la concienciación de las necesidades de las personas aquejadas con la enfermedad del Parkinson, en el año 1997, la Organización Mundial de la Salud estableció que el 11 de abril se celebrara el Día Mundial del Parkinson.

Fue esta la fecha escogida al coincidir con el nacimiento de James Parkinson, el médico británico que describió por primera vez esta enfermedad.

La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada Parkinsonismo idiopático o parálisis agitante, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva.

La incidencia de esta enfermedad empieza a aumentar a partir de los cincuenta años y no se estabiliza hasta los ochenta, sin embargo, de acuerdo a estadísticas de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los últimos cinco años se ha registrado el aumento de pacientes jóvenes con el mal de Parkinson.

Pues ahora también está afectando a personas consideradas jóvenes, entre los 35 a 40 años, cuando este mal por lo general se presenta después de los 60 años.

El diagnóstico puede realizarse en aquellos individuos que presenten al menos 2 de 4 signos cardinales: como son  Temblor en reposo, rigidez muscular, lentitud de los movimientos voluntarios y pérdida de reflejos posturales.

El temblor en reposo está presente en 85 % de los casos, la ausencia de expresión facial, disminución del parpadeo y del movimiento de los brazos al caminar completan el cuadro clínico.

El tipo de temblor que aparece en pacientes con Parkinson consiste en una especie de agitación que aparece cuando e está en reposo pero que disminuye cuando el paciente está realizando alguna actividad o durante el sueño.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows