El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Hoy cumplen 2 años modernización de garita del Puente 2

Fue una obra entregada con prisa por el anterior gobierno federal, en donde revisan a paisanos con Rayos Gamma, binomios caninos y se complementan con las inspecciones  de los Oficiales de Comercio Exterior.

La modernización de la Garita 2 fue construida con recursos del FIDEMICA, uno de los fideicomisos eliminados. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se cumplirán dos años de modernizarse la Garita del Puente Internacional 2, una obra federal en donde  revisan a paisanos con Rayos Gamma, binomios caninos y se complementan con las inspecciones  de los Oficiales de Comercio Exterior.

La modernización y ampliación de la Garita terminó el 30 de noviembre de 2018, y fue una obra entregada con prisa por el anterior gobierno federal, luego de un año de derribar edificios para construir 16 carriles para a Auto-Declaración de Mercancías, nuevas instalaciones para recibir a los cazadores, áreas más amplias para autobuses, para Rayos Gamma y espacios para los binomios caninos.

Pero antes de ampliarse y construirse nuevos carriles y oficinas, durante 9 años, el personal de la Aduana revisó las mercancías de los paisanos en un tramo de la avenida Leandro Valle, y por la falta de espacio las revisiones se realizaron sobre la calle con las mercancías sobre el suelo, pero el procedimiento cambió con la construcción de un módulo equipado con Rayos Gamma, sitio que permite revisiones más rápidas.

Nuevo Laredo es la principal aduana del norte de Tamaulipas por donde cruzan los paisanos a través de los Puentes Internacionales 1 y 2.

El actual Programa Paisano temporada invernal abarca del día 1 de noviembre al 8 de enero del 2021, y es la temporada con mayor llegada y retorno de visitantes hasta saturar las instalaciones del Puente Internacional 2.

Durante el jueves fue constante el ingreso de los connacionales por el Centro de Importación Temporal de Vehículos (CITEV), localizado enseguida del Puente Internacional 2 y la segunda oleada de paisanos se prevé para la segunda semana de diciembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows