El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Hoy celebran ‘Día del Trabajo Social’

Es una labor sumamente humanitaria y de mucha paciencia

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,  TAM.– Hoy domingo 20 de agosto se celebra el día del “Trabajo Social”, una labor sumamente humanitaria y de mucha paciencia, por ello quienes laboran en ese departamento en el Hospital General “Solidaridad”, celebran en grande con un ameno festejo.

La Licenciada en Trabajo Social y jefa de esa área Lupita Rodríguez, mencionó que en el mes de octubre cumple 25 años de trabajar en el nosocomio, donde en muchas ocasiones se enfrenta con problemas tanto con familiares y pacientes”, indicó.

“Más que nada porque hay pacientes que tienen familia; y los tienen aquí en abandono social, yo creo que eso es lo más difícil, que la familia de un paciente no se haga responsable de el, sobre todo cuando son pacientes adultos”, indicó.

Añadió que la labor de ellas es encausar, orientar y canalizar, a los familiares o pacientes hacía instituciones que les puedan brindar algún beneficio, cuando el hospital no cuente con el servicio que ellos requieren.

Precisó que tanto el hospital como el Seguro Popular, les apoya con todo lo que sea necesario cuando están internados, por lo que su trabajo es realizar un estudio socioeconómico.

Indagar que el paciente efectivamente no tenga familiares, que realmente requiera del apoyo económico y social, porque para ello se hace el estudio socioeconómico, y más que nada darse cuenta cual es la situación por lo que atraviesa el paciente.

Indicó que en ocasiones es necesario acudir al domicilio del paciente, aunque desafortunadamente no cuentan con un medio de transporte para poder realizar las visitas, y poder constatar que realmente el paciente aporta los datos verídicos.

“Pero se hace todo lo que está en nuestras manos para poder ayudarlos, que estén bien que reciban atención medica, en esta profesión hay que ser muy humanitarios, saber a lo que vienes y saber lo que vas a hacer, no nos podemos poner al tu por tu con el paciente”, explicó.

Agregó que guarda una de tantas anécdotas de una paciente que permaneció en el hospital cinco años, ella no tenía piernas, tampoco familiares en esta ciudad, hasta que unas personas de Anáhuac se la llevaron, y haya encontró una pareja.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows