El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Hoy celebran ‘Día de la Trabajadora Social’

Personal del Departamento de Trabajo Social del Hospital General “Solidaridad” hoy están de manteles largos

Sandra Aguiar Contreras al igual que sus demás compañeras del área de Trabajo Social, brindan apoyo, asesoría y orientación a quienes acuden a ese departamento en el Hospital General “Solidaridad”. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal del Departamento de Trabajo Social del Hospital General “Solidaridad” ubicado en Maclovio Herrera 2333 teléfono 867 712-1032, hoy están de manteles largos al conmemorarse hoy “Día de la Trabajadora Social”, aún así cumplen como todos los días con esa noble labor.

Sandra Aguiar Contreras, quien labora en este departamento, manifestó que en el mes de octubre cumplirá 25 años de servicio en el nosocomio, donde ha crecido como persona, como profesionista, y con ello hacer lo que más le gusta como es el poder ayudar a la comunidad.

“Estudie mi carrera en Mante, Tamaulipas, iniciamos labores en este hospital cuando la ciudad era más pequeña, en ese tiempo eran pocos los usuarios pero siempre el servicio ha sido el mismo, ayudar a familiares de los pacientes a que resuelvan su situación tanto económica como en cuestiones sociales”, dijo.

Añadió que trabajo social tiene la encomienda de apoyar, orientar y asesorar a familiares de los pacientes, que por alguna razón no cuentan con los suficientes recursos económicos para cubrir el monto que adeudan al recibir atención médica.

Precisó que también orientan cuando un paciente necesita un traslado de tercer nivel, o cuando el paciente requiere de ayuda económica que no puede resolver, para ello se habla con los directivos del hospital y se elabora un estudio socioeconómico.

Con la finalidad de saber si el paciente o sus familiares tienen solvencia económica para poder resolver su situación, en caso de que no sea así, hablan con los directivos en vos de los familiares, para que puedan obtener ese apoyo, como es una condonación de gastos o un crédito.

Reveló que cuando fallece un paciente de bajos recursos recursos, los orientan para que acudan al Sistema DIF al departamento de Trabajo Social, llevando ya una ficha socioeconómica informando que son personas de bajos recursos, y si están dentro de las posibilidades se les apoye con algún servicio.

“Hoy felicito a mis compañeras Guadalupe Rodríguez jefa de este departamento, Catalina Saucedo, Eleazar Rubio Paulín, Elsa Cárdenas, Yolanda Martínez, Rosaura de la Cruz, y al compañero José Luis Torres Rangel, a todos ellos les mando un abrazo caluroso en su día”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows