El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Hoy bendecirán a las mascotas

En la parroquia de San Francisco de Asís, ubicada en la colonia San Rafael

Eduardo Ayala, párroco de San Francisco de Asís en Nuevo Laredo, bendicirá alas mascotas. / [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy se celebra el Día de San Francisco de Asís, patrono de la naturaleza y los animales, por este motivo en la parroquia de este santo, ubicada en la colonia San Rafael se estarán bendiciendo a las mascotas.

El párroco de este templo, Eduardo Ayala, mencionó que éste día es muy especial para las personas que realmente se preocupan por la naturaleza y para quienes aman a los animales, ya que ellos al igual que éste santo católico, realmente saben dar el trato que Dios quiere para las mascotas así como cuidar el entorno en el que viven.

El padre Ayala lamentó que debido al descuido al planeta, ya esté causando daños a la humanid

d con los son los diferentes fenómenos naturales que se han presentado recientemente.

“Lamentablemente la gente no hace caso y no da el respeto que la naturaleza y los animales requieren, de repente suceden cosas y se cree se empezará a ser consciente, pero pasa el susto y nuevamente vuelven a ser los mismos, a seguir contaminando, maltratando a los animales, no cambian”, manifestó.

Para este miércoles, se planea la realización de una caminata que partirá de la rotonda de la calle Chihuahua y América para llegar al templo y ahí iniciar con la bendición de las mascotas.

A partir de esa hora hora y conforme se vayan juntando los animalitos, vamos a estar bendiciendo, por lo general la gente trae a sus perritos, gatos, pajaritos, conejos adornados con un listón, algo que lo haga entiendo y ver diferente en éste día tan especial para ellos”, señaló.

QUIÉN ES SAN FRANCISCO DE ASÍS?
Es el santo patrono de todos los animales, veterinarios y de los ecologistas, debido a que se considera que tenía una relación muy especial con la naturaleza y los animales ya que todas las especies lo escuchaban y obedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas, que lo seguían en bandadas y formaban una cruz por encima del lugar donde él predicaba. Hasta un lobo salvaje que devoraba las ovejas y atacaba a los hombres, dejó de agredir tras ser amansado por este ecologista italiano.

Todas éstas vivencias ocasionaron que la Organización Mundial de Protección Animal a instaurar el 4 de octubre (fecha en la que falleció el santo) como Día Mundial de los Animales.

Por su parte, el Papa Juan Pablo II también consideró la gran labor de este frayle franciscano y en 1980, lo proclamó Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

Por su parte, Mario Bergoglio, el Papa Francisco adoptó el nombre de éste santo durante su pontificio por su gran ejemplo de santidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows