El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Hoy arranca la campaña contra el dengue y zika

Hoy miércoles a las 10 de la mañana la Secretaría de Salud dará el banderazo de arranque de la campaña de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya

“En este arranque de campaña trataremos de hacer conciencia entre la ciudadanías para que colabore en la lucha contra el dengue, entre todos podemos ganarle la batalla”, doctor Francisco Mejía Barrientos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy miércoles a las 10 de la mañana la Secretaría de Salud dará el banderazo de arranque de la campaña de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya a efectuarse en la escuela Primaria Amalia González Caballero, ubicada en Avenida Pedro Morales número 29 colonia Infonavit Fundadores.

El coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5 ubicada en Manuel Avila Camacho 638, doctor Francisco Mejía Barrientos, mencionó que en esta campaña se incluye promoción de la transmisión de esta enfermedad, así como la descacharrización en conjunto con el municipio.

“Y se habrá de realizar lo que es la fumigación en toda el área de la colonia, seguimos teniendo tres casos de dengue, supongo que derivado de que no a habido el efecto lluvia para el agua residual y el criadero de la larva, no tengamos tanto zancudo”, dijo.

Agregó que en esta semana estarán exhortando a la ciudadanía a mantener el patio limpio de cacharros de manera intensiva, además de actividades de fumigación y labores de concientización a nivel domiciliario para que conozcan como se desarrolla el vector, y como se previene al interior de los domicilios.

Destacó que de cada dos casos de dengue, uno es proveniente por llantas en desuso, por eso la importancia de no tener en los patios llantas que ya tengan uso, que es el caldo ideal para que el mosco Aedes Aegypti se reproduzca.

Reveló que otra de las acciones es la abatización contra el mosco lo que evita que se reproduzca, por lo que es importante la participación de la ciudadanía, ante las altas temperaturas y la ausencia de lluvia los casos de dengue no se han propagado más.

“En este arranque de campaña trataremos de hacer conciencia entre la ciudadanías para que colabore en la lucha contra el dengue, entre todos podemos ganarle la batalla a las enfermedades que son transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, esperamos cerrar este año con los menores casos posible de dengue”, enfatizó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows