PERÚ.- El ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue hospitalizado de emergencia este miércoles en un nosocomio de la capital Lima debido a una crisis de presión arterial que lo mantiene en una unidad de cuidados intensivos, dio a conocer la agencia francesa AFP citando fuentes oficiales.
Kuczynski, quien ascendió al poder de la nación sudamericana en julio de 2016, tuvo que renunciar a su cargo en marzo de 2018 tras revelarse que había favorecido a Odebrecht para conseguir un contrato de obra pública, uniéndose a la larga lista de políticos latinoamericanos involucrados en sobornos con la empresa de construcción brasileña.
“El expresidente Kuczynski fue trasladado a la clínica Angloamericana por un cuadro de presión arterial alta”
GILBERT VIOLETA, CONGRESISTA PERUANO
El exmandatario se encontraba bajo arresto en la Prefectura de Lima al momento del incidente, en el marco de las investigaciones que siguen las autoridades de su país en su contra. Cabe señalar que este mismo miércoles otro expresidente, Alan García, se suicidó en su domicilio en el instante en que la policía buscaba llevarlo arrestado también bajo sospechas de recibir sobornos de Odebrecht.