El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Hospitalizan a niños afectados por el calor

La altas temperaturas también afectan a los adultos mayores

Doctor, Filiberto Martínez Cuellar epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad”. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las altas temperaturas provocan un incremento en atención a menores de edad en el Hospital General “Solidaridad”.

Por lo menos de 10 niños atendidos en consulta por problemas de gastroenteritis, tres de ellos son hospitalizados.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Filiberto Martínez Cuellar, epidemiólogo del hospital, quien agregó que las edades de los niños que son atendidos oscilan entres cuatro y cinco años, por lo que exhorta a los padres de familia a poner más atención a sus hijos.

“Esto están provocando las altas temperaturas, y sobre todo también la falta de cuidado en el hogar al momento de preparar los alimentos, también por ingerir alimentos en la calle en lugares que no tienen buenahigiene, sobre todo el lavado de manos, por no tener agua corriente”, indicó.

Precisó que estos padecimientos tienen mucho que ver con las altas temperaturas donde se consumen alimentos fuera de casa, principalmente en los puestos semifijos, hasta en lugares establecidos debido a que los alimentos no son bien refrigerados.

Destacó que en la mayoría de los casos las personas dejan a la intemperie los alimentos con el propósito de que se descongelen para poder consumirlos o prepararlos, por lo que en ese lapso los alimentos se pueden descomponer, sobreviniendo los padecimientos de gastroenteritis.

Precisó que por el mismo calor a los alimentos se le agregan bacterias entre ellas, la salmonelosis, siendo la principal problemática que contamina a los alimentos, por ello es mejor dar de comer a los niños en casa y con toda la higiene necesaria.

“Al presentarse estas enfermedades los más vulnerables son los menores de edad por su inmadurez, así como en las personas de la tercera edad, en quienes también deben poner mucha atención para evitar que sean afectados por ingerir alimentos en mal estado”, señaló.

Martínez Cuellar manifestó que la ciudadanía debe tener cuidado al ingerir alimentos en la calle, principalmente con las salsas que son las primeras en descomponerse por el calor y son cultivo para las bacterias, por ello la población debe tomar en cuenta en la higiene que deben tener los alimentos.

Dirección del Hospital General “Solidaridad” Maclovio Herrera 2333, teléfono 715-8080.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows