El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Hospitalizan a más niños con males respiratorios

Los cambios bruscos de clima han enfermado a muchos niños

Las autoridades de Salud recomiendan abrigar bien a los niños al sacarlos de casa. [Pabel morfín / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las bajas temperaturas no dan tregua, provocando incremento en las consultas debido a problemas respiratorios principalmente en niños menores de cinco años de edad, en el Hospital Materno Infantil (Civil), las consultas se han incrementado hasta en un 40 por ciento.

El doctor, Jorge Pérez Santos, director del nosocomio, mencionó que los problemas que se han estado registrando son desde un simple resfriado hasta pacientes que presentan neumonía, con bronquitis, con laringitis, además de bronquiolitis, entre otros problemas respiratorios.

“Este incremento es bastante, de hecho tenemos en el área de pediatría casa llena en cuestión de hospitalización, en UCIN tenemos ocho niños internados, y la consulta esa no se detiene así como van llegando se van atendiendo, pero si es bastante”, indicó.

Destacó que la población debe estar muy al pendiente con los niños menores de cinco años, de no exponerlos a los cambios de temperatura, sobre todo en estos días donde de nueva cuanta se espera que para hoy martes llegue otro frente frío.

Añadió que los padres de familia no deben cometer el error de automedicar a sus hijos, de pedir consejos de qué administrarles, mucho menos utilizar recetas o medicamentos anteriores, ya que es el médico quien debe hacer la evaluación, y prescribir el medicamento indicado.

Reveló que se tiene la ventaja de que las personas que no tienen ningún tipo de seguro pueden afiliarse al Seguro Popular, donde son mínimos los requisitos que requieren, donde a través de esta cobertura tienen acceso a rayos X, consulta, medicamento, laboratorio, y atención médica hospitalaria.

Reveló que cuando las temperaturas se muestran muy bajas, los más afectados son los niños y las personas de la tercera edad, por lo que se debe estar muy al pendiente de ellos, mantenerlos en lugares donde no haya corrientes de aíre frío, y que los arropen bien.

“Sobre todo que les den a beber mucho líquidos, si los van a sacar a la calle que los abriguen bien con gorras y que los cubran con una cobija hasta la cabeza, porque cuando hay bajas temperaturas respiran el aíre frío que es lo que les afecta, igualmente con las personas mayores, y así evitamos que se enfermen”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows