El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Hospital Materno Infantil tiene confortable sala de espera

El director del nosocomio mencionó que la sala será destinada para los niños recién nacidos

Personal del Hospital Materno Infantil participa en misa de agradecimiento a la Guadalupana. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde este miércoles el Hospital Materno Infantil ya cuenta con una confortable sala de espera en el área de pediatría, ello con el apoyo del Club Rotario Nuevo Laredo Reforma, a quienes se les hizo saber sobre el proyecto y de la inquietud que tenían.

El Doctor, Jorge Pérez Santos director del nosocomio, mencionó que la sala la cual fue inaugurada será destinada para los niños recién nacidos, y sobre todo para la prevención de enfermedades congénitas, ello a través de los estudios que ahí se realizan, que son los tamiz.

“Con este logro vamos a cerrar este 2018 exitoso y bendecido, porque me queda claro que cuando uno quiere, y uno se propone y hace bien las cosas, no hay tiempo ni fecha que no se llegue, y este 12 de diciembre realizamos también nuestra misa para agradecer a la Virgen de Guadalupe por lo que nos a dado”, dijo.

El médico mencionó que el propósito es que cada día el hospital esté en mejores condiciones, para las personas que más lo necesitan, con el apoyo del gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y a la secretaria de salud la doctora, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Destacó que con esta sala de espera recién inaugurada, serán beneficiados aproximadamente 200 recién nacidos por mes que se registren en el hospital, y el área será exclusivamente para los recién nacidos, ya que la prueba del tamizaje se realiza en los primeros cinco días de dar a luz al bebé.

Precisó que por mes tienen alrededor de 200 nacimientos, donde tanto la mamá como en niño estarán confortables ya que la sala cuenta con calefacción y aire acondicionado, cuando no se contaba con esa área las madres de familia tenían que esperar en otro lugar, poco confortable.

Por otra parte, Daniel del Valle López presidente del Club Rotario Nuevo Laredo Reforma, manifestó que el monto aproximado de lo que se invirtió en la sala de espera, fueron alrededor de 38 mil pesos, aunque más que lo invertido, era la necesidad que tenía el hospital de contar con una sala de espera en pediatría.

“Este era un espacio donde estaba una fuente, estaba al aire libre, se instaló un techo, se instaló un minisplit, se colocaron anuncios, sillas, todo esto gracias al apoyo de mis hermanos mis compañeros rotarios, y seguiremos apoyando a este hospital, para que siga brindando una mejor atención”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows