El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 694,121

    Muertes: 73,258

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,878

    Nuevo Laredo: 2,277

    Laredo, Texas: 13,171

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,178

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 282

Hospital de excelencia

Arranca la nueva categoría de limpieza e higiene en el IMSS

Fue el pasado viernes cuando arrancó en la zona médica de Nuevo Laredo, la primera etapa de la nueva categoría de trabajadores de Higiene y Limpieza en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 78. [Iván Zertuche/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer el arranque de la nueva categoría de limpieza en el Hospital General y la Unidad de Medicina Familiar No.78 de Nuevo Laredo. Por su parte el doctor Roberto Hernández Báez delegado del IMSS en Tamaulipas informó el inició de la primera etapa con 38 trabajadores que se integrarán al HGZ No. 11 y a la UMF No. 78.

Fue el pasado viernes cuando arrancó en la zona médica de Nuevo Laredo, la primera etapa de la nueva categoría de trabajadores de Higiene y Limpieza en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 78.

Explicó el titular del IMSS en la entidad, que después de haber completado el proceso selectivo correspondiente, así como un curso intensivo de capacitación, 38 trabajadores de un total de 91 que se destinarán para las unidades de esta región se integrarán a las labores de Higiene y Limpieza, de los cuales 32 van al HGZ No. 11 y seis a la UMF No. 78.

Hernández Báez, enfatizó que esta nueva categoría viene implementándose de manera paulatina, en un proceso bilateral que acuerdan el IMSS y el sindicato (SNTSS), “y en el caso de Nuevo Laredo, empezará la primera etapa en el sitio en donde mayor necesidad existe, que son los referidos hospital 11 y clínica 78”.

“Está comprobado que no sólo se mejora la limpieza e imagen de los baños, pasillos, salas de espera y consultorios, sino que también con el trabajo de todos, se agilizan procesos como la iniciativa gestión de camas, que ahora son ocupadas y puestas en servicio nuevamente, en menor tiempo, para beneficio de los pacientes que se encuentren en urgencias”, destacó el delegado federal.

Detalló que son 197 las nuevas plazas de Higiene y Limpieza que se contrataron para fortalecer Hospitales, Unidades de Medicina Familiar y Subdelegaciones, que se ubican en las localidades de ciudad Madero y Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows