El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Hospital Civil tendrá Centro Transfusional

Tiene más de 90 años de no contar con este servicio.

Luego de 90 años. el Hospital Civil tendrá su Centro Transfusional. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Hospital Materno Infantil contará con un Centro Transfusional con la delimitación en el área de Bacteriología y de Hematología, donada por el Club Rotario de Nuevo Laredo, y el Club Rotario Nuevo Laredo Reforma.

El doctor Jorge Pérez Santos, director del nosocomio, manifestó que el monto de lo donado es superior a los 45 mil pesos, por lo que con esas delimitaciones en el laboratorio, el hospital cumple con la norma de salubridad que se requiere.

“Estamos a un par de semanas de lograr la autorización para la creación del Centro Transfusional tras más de 90 años de no contar con este servicio, culminamos con esta obra, pero sobre todo pensando en la gente que es lo que yo le transmito a los presidentes de los clubes”, dijo.

Añadió que el haber alcanzado estas limitaciones o delimitaciones en el área de Hematología y Bacteriología cumple con la normatividad, ya se habló con autoridades estatales de salud para que en breve los apoyen con futuro Centro Transfusional.

Destacó que una vez cristalizado este proyecto será un logro histórico para el hospital que tiene más de 90 años de carecer de este Centro Transfusional, con el cual se tendrá grandes beneficios pues impactará de manera positiva en la atención y salud de los derechohabientes del Seguro Popular.

Reveló que de implementarse la nueva área, una vez que Ciudad Victoria avale el proyecto, evaluarán las condiciones y el espacio, además se dotaría de las vitrinas donde se almacenaría el plasma, será ciudad Victoria quien les mandaría las bolsas de sangre y los refrigeradores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows