El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Hospital Civil, 83 años dando salud a familias

Atienden a todos los pacientes con o sin dinero, afirma el médico Jorge Pérez Santos

El hospital fue fundado en 1935. [Reynaldo garcía/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A nueve meses de estar al frente como director médico del Hospital Civil, el doctor, Jorge Pérez Santos manifestó que el nosocomio es un icono representativo de la ciudad, el cual debería ser considerado como patrimonio de la ciudad por la antigüedad que tiene, siendo fundado en 1935.

Destacó que el hospital va a cumplir 83 años de pie, donde cabe destacar que sus estructuras y en sí el edificio completo, está solido y firme, el cual nunca se ha sabido rajar, ya que a estado en las buenas y en las malas, al acecho de la salud y de quien lo ocupe.

“Y me queda claro que aparte de atender a la gente que somos de Nuevo Laredo, también a cobijado a todos los que provienen de otros estado, y se les a dado la misma atención con la misma calidad, y calidez de un ser humano”, expresó.

Asimismo manifestó que por ordenes del gobernador y de la Secretaría de Salud, cuando se le dio el cargo; que las puertas del hospital deberían de estar abiertas las 24 horas del día sin negar la atención medica a ningún ciudadano, de donde proviniera, con papales, con y sin dinero, la atención se deberá otorgar al 100 por ciento.

Añadió que en estos nueve meses que ha estado al frente del nosocomio a sido una labor titánica, en donde se a involucrado el gobierno del estado, el gobierno municipal, organizaciones, clubes, los más importante es que se han sumado un número importante de ciudadanos, para cambiar el rumbo del hospital.

“Agradezco a todos ellos las donaciones, hasta el momento de 15 minisplit, 14 televisiones plasmas, refrigeradores, friser, hornos de micro hondas, materiales, lamparas, licuadoras, exprimidores y extractores de jugo, todo esto a venido a sumarse al cambio que ha sufrido este hospital”, explicó.

Precisó que durante su ingreso se arreglaron todas las jardineras, todas las luminarias tanto del exterior como del interior, se cambió el cableado eléctrico, se instaló el piso del almacén con 55 metros cuadrados, que fueron donados por un ciudadano.

Reveló que también se rehabilitó el hasta bandera donde cada lunes realizan los honores, parte de este cambio a sido el apoyo por parte del gobierno del estado, que a través de la secretaria de salud, la doctora Gloria de Jesús Molina han abastecido el 100 por ciento el material de curación y medicamentos.

Señaló que el hospital fue habilitado con un ecosonograma un modelo nuevo, uno de los proyectos de éste año, es habilitar el área de mantenimiento fuera de las instalaciones del hospital, además van a expandir el servicios de laboratorio, ya cuentan con equipo para gasometría y bacteriología.

“Y definitivamente nos falta personal de enfermería, y nos faltan médicos, ya están enterados en Ciudad Victoria, ya se contrato un ginecólogo que cubre los sábados, también vienen pronto dos anestesiólogos, dos pediatras, un otorrino y dos médicos generales”, indicó el médico.

Por último Pérez Santos dijo que bien dicen que los pequeños milagros hacen una vida extraordinaria, y cada experiencia que vivimos, cada persona que conocemos forma parte de nuestra existencia, los retos que ahora enfrenta nuestro país son grandes, pero con la participación de todos, podemos dejar a las siguientes generaciones un México más agradable.

Jorge Pérez Santos , director médico del Hospital Civil. [Reynaldo García/ Líder Informativo]

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows