El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Horario asegura comercio con EU

Presidente de Caaarem afirma que no se afectan las operaciones aduaneras

El Horario de Verano en la frontera norte permite las operaciones aduaneras con Estados Unidos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Horario de Verano en la frontera norte beneficia el intercambio comercial en las aduanas, aunque los municipios fronterizos se desfasan con el resto de México.

Para compartir el mismo horario con Estados Unidos y proteger las operaciones de comercio exterior, el Horario de Verano en la frontera norte iniciará 4 semanas antes que el resto del país.

En los municipios de la frontera norte, el periodo que abarca el Horario de Verano es a partir del domingo 10 de marzo hasta el primer domingo de noviembre, el día 3, y así se mantiene homologado el horario con Estados Unidos.

El Horario de Verano en la frontera norte solamente se aplica para 33 municipios localizados en la zona norte de México, entre ellos Nuevo Laredo, para mantener el mismo horario con Estados Unidos y no afectar las operaciones aduaneras, como son las exportaciones e importaciones de mercancías que diariamente comparten en la franja fronteriza norte del país.

“Lo bueno es que se iguala el horario con Estados Unidos y así se garantiza la normalidad en las operaciones aduaneras. Cada año nos va bien en ese aspecto porque no se afecta el intercambio comercial en las aduanas, aunque claro el horario en la frontera norte no es igual al resto del país, en ese aspecto la CAAAREM también toma medidas.”, expresó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi.

Por eso, se recomienda a los residentes fronterizos, a quienes viven en frontera con Estados Unidos, a que adelanten una hora su reloj antes de dormir porque el Horario de Verano inicia a las 02:00 horas del domingo 10 de marzo.

En cambio, el Horario de Verano comenzará en el resto del país hasta el día 7 de abril, lo que significa que la frontera norte mantendrá una diferencia de horario a lo largo de 4 semanas.

El cambio de hora en México se realiza dos veces al año, en abril y en octubre, y hay estados que no participan, como el estado de Sonora porque tiene un solo uso horario durante todo el año, para mantenerse a la par con el horario del estado de Arizona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows