El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Hora de Aventura ha llegado a su final

La serie estuvo 8 años al aire.

Adventure Time. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El pasado 3 de septiembre de 2018, Hora de Aventura, una de las series icónicas de Cartoon Network en esta década, vio su capítulo final, después de estar 8 años al aire.

La animación, creada por Pendleton Ward, fue un hito que llevó al canal de televisión a una nueva época dorada en shows animados; además de marcar el rumbo de series posteriores estrenadas en esta y otras plataformas.

El primer gran cambio que presentó fue el de dar capítulos de unos cuantos minutos, en lugar de la duración tradicional de media hora; junto a esto, se presentó un diseño de personajes renovado, apelando más a la simpleza que al detalle extremo que permeaba la animación occidental en los 90’s y la década del 2000.

En un inicio se presentó como una obra autoconclusiva en un mundo fantástico; de hecho, muchos fans de las series animadas la tomaban como algo meramente infantil y con poco valor estético o narrativo. Sin embargo, con el pasar del tiempo, la trama y personajes se fueron haciendo más complejos; dimos cuenta que el Mundo de OOO, era en realidad la Tierra después de una guerra nuclear; aprendimos de las motivaciones de Finn para ser un héroe y la soledad que sentía al ser el único humano con vida (después descubrió que había más humanos, pero tenían miedo de salir al mundo); además de conocer a una gran cantidad de personajes, todos un desarrollo dramático propio.

Este mundo colorido ocultaba un trasfondo por demás obscuro y depresivo, que muchas veces pesaba en el contenido del mismo, con guerras, traiciones, segregación, entre muchas otras cosas que pocas veces se tocan en un programa “para niños”. Aún así, nunca se dejó de lado el aspecto positivo del mismo. Finn, Jake, la Dulce Princesa, Marceline, el Rey Helado y demás, siempre se mantuvieron como seres que promovían la amistad, la unión familiar (aunque tu hermano sea un perro), la perseverancia y el amor. Este último, tema central de los capítulos finales.

Con esto se cierra un ciclo no sólo para Cartoon, también para el mundo de la animación como tal. Si bien el legado de la obra está ahí, en las múltiples series que salieron a raíz del éxito de Finn y Jake; pasará un tiempo antes de que llegue otra obra que pueda equipararse a lo que Hora de Aventura logró en estos casi 10 años de camino.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows