El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Honra Academia Latina a Juanes

Sebastian Yatra, Mon Laferte, Rosalia y Alejandro Sanz, entre otros músicos, interpretaron éxitos del colombiano, durante la ceremonia en la que fue reconocido como Persona del Año 2019.

El cantante colombiano, de 47 años, recibió el premio honorífico Persona del Año.[AP]
Agencia Reforma

 E.U.-El reconocimiento que le dieron fue el de Persona del Año, pero Juanes es un artista que marca una época.

Lo dicen sus colegas, como Draco Rosa, Jesse & Joy, Fonseca, Mon Laferte y Juan Luis Guerra. Y también lo cantan, como sucedió la noche del miércoles en la gala que la Academia Latina de la Grabación organizó en honor al colombiano.

Al Conference Center del Grand MGM llegaron figuras como Emilio Estefan, Tommy Mottola y Thalía.

“Juanes, vamos a bailar”, soltó la mexicana al desfilar rápidamente por la alfombra roja previa.

Centenares de invitados festejaron el legado del intérprete de “La Camisa Negra” y “Es Por Ti”.

Rosalía versionó ayer esta canción con tintes de flamenco y que provocó el aplauso de los presentes, incluido el del mismo Juanes, quien atento presenció el inicio de un show que duraría más de dos horas y en el que sus canciones sonarían en voces de otros.

“Es un momento único, de mucha alegría. Me siento realmente feliz y privilegiado de estar aquí.

“Es algo muy grande para mí poder estar con mis colegas y compartir con ellos, es algo que no tiene precio. Y con mi familia, mis hijos, que vinieron a verme”, declaró antes.

Su trayectoria en solitario es tan longeva como la del Latin Grammy, que hoy celebra su vigésima edición, y fue recordada en un video al comienzo de la velada, en la que hubo gente que se puso de pie para aplaudir a Juan Luis Guerra con “A Dios Le Pido” y a Alessia Cara cuando interpretó “Querer Mejor”.

“Amo la música y siempre que la hacemos, la hacemos con todo el cariño del mundo. Ha sido muy emocionante cómo a través de los años la gente sigue apoyando mi música y me da la oportunidad de seguir cantando. Es lo más bonito.

“Me quedo con el cariño de los fans, con la alegría y las sonrisas en los conciertos, con verlos cantar las canciones. Eso, para mí, es lo más grande”, expresó el colombiano.

A su lado, durante la cita estuvo su esposa, Karen Martínez, quien enfundada en un atuendo rojo acaparó miradas en la alfombra roja. La actriz y modelo aplaudió cuando Draco Rosa cantó “La Vida Es Un Ratico”.

“Lo he dicho siempre, para mí (Juanes) es una persona apasionada, que es honesto con lo que él siempre ha querido. Nunca ha dejado de seguir sus sueños, es una persona disciplinada, constante, testaruda para unas cosas, pero eso es lo que lo ha llevado a donde está”, afirmó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows