El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Hombres dejarán de tener más hijos

El Programa Planificación Familiar recuerda a los varones registrados para la “Vasectomía Sin Bisturí”

Rosa María Guerrero Cruz, responsable de este programa de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Programa Planificación Familiar recuerda a los varones registrados para la “Vasectomía Sin Bisturí”, sean puntuales a la hora de su cita el día de hoy en el Centro de Salud Rector, ubicado en Bulevar Manuel Avila Camacho 638 Fraccionamiento J. Longoria.

Rosa María Guerrero Cruz, responsable de este programa de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que las vasectomías se llevarán a cabo hoy, mañana miércoles y el jueves, será personal de Ciudad Victoria de la Secretaría de Salud los que realicen los procedimientos.

“Fueron un buen número de varones los que se anotaron para que se les haga la vasectomía, y de cualquier manera les vamos a recordar vía telefónica que tienen que presentarse en el día y la hora en que les tocó, ya que cada quién tiene separado su lugar para que no haya ningún contratiempo”, indicó.

Añadió que espera que todo los interesados en esta campaña acudan y con ello, ya no puedan tener más familia este proceso es irreversible por ello antes de efectuarse la vasectomía, se les da una plática, tanto al paciente, como a su esposa o pareja.

Reveló los varones tienen que acudir a su cita bien rasurados de su área, con la finalidad que al médico no se le dificulte encontrar los conductos deferentes. Este tipo de campañas es para la población abierta, el procedimiento tarda alrededor de 30 minutos.

Precisó que en este procedimiento al paciente se le aplica anestesia local, es decir, sale caminando por su propio pie, es un método anticonceptivo permanente para el hombre, que consiste en la oclusión de los conductos por donde se transportan los espermatozoides.

“Aquí lo que hace el médico es ligar los conductos deferentes a través de una punción en el rafe escrotal, se reduce el riego de infección siendo mínimo el tiempo para cicatrizar. Este procedimiento es para varones en edad fértil que ya estén satisfechos con los hijos que tienen”, apuntó.

Por último, manifestó que los beneficios de la vasectomía son realmente efectivos, es un método ambulatorio, es decir, no requiere estancia hospitalaria, el procedimiento es sencillo y rápido que no ocasiona molestias, ni afecta el comportamiento sexual del hombre, tampoco conlleva un riesgo para la salud de la pareja.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows