El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Hombres de 25 a 36 años piden la vasectomía

La meta es hacer más de mil 26 en campañas durante el año.

Las vasectomías se seguirán haciendo hoy viernes. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Los varones que ya están satisfechos con los hijos que tienen, la campaña de “Vasectomías sin Bisturí” que lleva a cabo la Secretaría de Salud, permanecerá hasta hoy viernes, por lo que aún pueden acudir al Centro de Salud para anotarse, ubicado en Manuel Avila Camacho 638 colonia La Fe, teléfono 712-9394.
Lo anterior lo dio a conocer la doctora Adriana Alonso, responsable del Programa Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que los procedimientos se realizarán siempre y cuando se haya inscrito un buen número de varones.
“La meta para esta campaña es tratar de beneficiar a 34 hombres, la mayoría de ellos tienen ya dos o tres hijos, los pacientes que en esta ocasión se anotaron para que se les practicara la vasectomía tienen entre 25 y 36 años, ellos aseguraron que ya no querían tener más hijos”, explicó.
Por otra parte el doctor Iván Godínez, coordinador de Estatal de Vasectomías sin Bisturí, mencionó que tienen antecedentes de jóvenes de 18 años que han optado por este procedimiento, algunos otros están convencidos que no desean tener descendencia.
Destacó que no se centran en un solo grupo de edad, ya que han realizado este procedimiento a jóvenes de 18 años que no tienen hijos, por lo que si la persona está convencida, se le brinda este servicio médico. Actualmente la edad de los varones que se someten a la vasectomía son entre 25 a 36 años.
Reveló que en años anteriores los prospectos oscilaban entre 35 a 40, por lo que ahora los varones toman más conciencia en la cantidad de hijos que desean tener, sobre todo buscando tener una mejor situación económica y mejor calidad de vida para sus hijos.
“Para este año la meta es realizar mil 26 vasectomías, y creo que esta cifra se rebasará sin problema. Actualmente llevamos alrededor de 600 procedimientos, el año pasado se realizaron un total de mil 146 vasectomías sin bisturí, este año podríamos alcanzar o rebasar la meta”, indicó.
El médico, por último, señaló que Nuevo Laredo ocupa el segundo en el Estado y tercero a nivel nacional. El primer lugar lo tiene Matamoros, actualmente se tiene una gran respuesta por parte de los varones en cuanto a someterse a la vasectomía, esto a favor de la planificación familiar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows