NUEVO LAREDO, TAM.- Un hombre que padecía de VIH-SIDA murió en la estancia Santa Cruz, días después de haber sido dado de alta en el IMSS, al estar muy avanzada su enfermedad.
Pedro, de 63 años, paso sus últimos meses de vida en la estancia, localizado en Rio Suchiate, cuadra 13 en la colonia Voluntad y Trabajo 3, bajo el cuidado del Grupo ConVIHviendo A.C.
Personal de la estancia Santa Cruz, reporto la noche del jueves al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que una persona, se encontraba inconsciente.
Al lugar fueron envidos paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes procedieron a revisar los signos vitales del hombre, confirmando que ya había fallecido.
El encargado del lugar, informo a las autoridades que Pedro, estaba enfermo de VIH-SIDA y desde hace varios meses residía en el lugar, para ser atendido.
Días antes, había estado internado del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde le dieron el alta, al estar muy avanzada su enfermedad y no poder hacer nada clínicamente.
De la muerte de Pedro, dieron fe, agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales, que ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria, para la práctica de la autopsia.