El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Hombre da batazos a su esposa por infiel, pero lo exculpan citando la Biblia

Un hombre portugués que atacó a su mujer con un bate con clavos por supuesto adulterio, recibe una condena suspendida, ya que los jueces justificaron sus actos invocando la Biblia y una ley del siglo XIX

La apelación de la fiscalía para pedir una pena de prisión fue rechazada. / [Agencias]
AP

LISBOA.- Grupos defensores de los derechos de las mujeres en Portugal protestaban por una decisión judicial que citó la Biblia y una ley del siglo XIX para justificar una sentencia en suspenso para un hombre condenado por agredir a su exmujer porque supuestamente había cometido adulterio.

Los jueces expresaron “una cierta comprensión” hacia el agresor, señalando que la Biblia dice que una mujer adúltera debe ser castigada con la muerte.

También citaron una ley portuguesa de 1886 que sólo imponía sentencias simbólicas contra los hombres que asesinaban a sus mujeres por supuesto adulterio.

El hombre, que utilizó un bate con clavos para agredir a la mujer, recibió una condena suspendida de 15 meses y una multa de mil 750 euros (2 mil dólares).

La apelación de la fiscalía para pedir una pena de prisión fue rechazada.

El fallo del 11 de octubre provocó la indignación en medios sociales portugueses, y se convocaron protestas callejeras para el viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows