El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Histórico draft para la Universidad de Georgia

Con 15 jugadores seleccionados, la Universidad de Georgia logró el récord de más elegidos en un Draft de la NFL de siete rondas

Travon Walker fue la primera selección del Draft. [Foto: AP]

CIUDAD DE MÉXICO.- En enero, la Universidad de Georgia celebraba el título de la NCAA, y hoy, que varios de sus jugadores estarán en la NFL, con récord incluido.

Hasta 15 jugadores de los Bulldogs fueron elegidos en el Draft 2022, lo que marca un nuevo récord para una universidad en un selectivo de 7 rondas.

La marca anterior era de 14, la cual logró LSU en el Draft de 2020, en aquella generación de Joe Burrow. Texas sumó 17 de sus chicos elegidos en 1984, pero entonces era con 12 rondas. El actual formato comenzó a usarse en 1994.

La fiesta comenzó desde el inicio, cuando los Jaguares de Jacksonville escogieron al ala defensiva Travon Walker con la primera elección global.

Cuatro más de sus compañeros fueron seleccionados entre los primeros 32 el pasados jueves, todos defensivos y así lograron otra marca: primera vez que cinco defensivos de una misma escuela eran elegidos en la primera ronda.

No sólo eso, con Walker alcanzaron los cinco jugadores históricos elegidos primero, empatando la marca de Notre Dame, USC y Oklahoma. En los años 1943 (Frank Sinkwich, HB), 1945 (Charley Trippi, HB), 1953 (Harry Babcock, E), 2009 (Matthew Stafford, QB) y ahora en 2022 fueron donde uno de sus jugadores salió en lugar de honor.

Los Halcones de Atlanta tomaron a tres jugadores, mientras que los Empacadores de Green Bay a dos, ambos en la primera ronda. Las Águilas de Filadelfia también eligieron a un par.

En febrero pasado, el coach de Georgia, Kirby Smart, dijo que sería «irreal» alcanzar los 15 jugadores seleccionados.

«Nuestro trabajo es desarrollarlos y asegurarnos que sean mejores personas cuando se vayan. Creo que cada uno de estos chicos te dirán que son más exitosos por su ética de trabajo que lograron aquí. Tuvimos unos buenos entrenadores que ayudaron con ellos y algunos muy buenos jugadores que ayudaron a jugar, y creo que es único tener esta colección de talento. No tienes eso cada año», dijo.

Los 15 elegidos

RONDA 1
Travon Walker (DE) – Jacksonville
Jordan Davis (DT) – Filadelfia
Quay Walker (LB) – Green Bay
Devonte Wyatt (DT) – Green Bay
Lewis Cine (S) – Atlanta

RONDA 2
George Pickens (WR) – Pittsburgh
James Cook (CB) – Búfalo

RONDA 3
Nakobe Dean (LB) – Filadelfia
Channing Tindall (LB) – Miami

RONDA 4
Zamir White (RB) – Las Vegas
Jake Camarda (P) – Tampa Bay

RONDA 5

RONDA 6
Justin Shaffer (OG) – Atlanta
Jamaree Salyer (OG) – LA Cargadores
Derion Kendrick (CB) – LA Carneros
John FitzPatrick (TE) – Atlanta

RONDA 7

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows