El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Histórico basquetbolista Neolaredense

Fernando Alarcón Ortiz “El Rebelde” fue entronizado recientemente al Salón al Merito Deportivo en su edición 2018

Cerca de 25 años se dedico en cuerpo y alma ha dicha disciplina. [cerca de 25 años se dedico en cuerpo y alma ha dicha disciplina]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Uno de los basquetbolistas más reconocidos en Nuevo Laredo como es Fernando Alarcón Ortiz “El Rebelde” fue entronizado recientemente al Salón al Merito Deportivo en su edición 2018.

Con 70 años de edad en la actualidad, Alarcón es un icono dentro del llamado “Deporte Ráfaga”, ya que durante la época de los 70’s defendió los colores del primer equipo profesional de baloncesto en la ciudad como fueron los extintos Tecolotes, que jugaban en el Circuito Superior de Basquetbol Mexicano.

“Llegue con dicha escuadra a los 21 años y estuvo por espacio de 2 años, en donde teníamos a grandes nombres de este deporte como era el norteamericano Kendall Rhine, quien fue campeón olímpico, entre otros, así que fue una gran experiencia que jamás olvidaré”, expresó, Ortíz, quien jugó la posición de base armador.

Durante su estancia con los Tecolotes se enfrentó a rivales de primera línea como eran de Monterrey, San Luis Potosí, León, por mencionar algunos, en donde en cada compromiso daba siempre el cien por ciento.

“En realidad éramos solamente seis de Nuevo Laredo, pero únicamente yo jugaba tanto de local como fuera, mientras que los otros cinco solo lo hacían cuando disputábamos partidos en casa, así que gracias a mis méritos pude pertenecer a esta emblemática escuadra”, acotó.

COMO INICIÓ EN ESTE DEPORTE

Por otro lado, comentó que sus inicios en esta disciplina se dieron alrededor de los 17 años de edad, esto dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“De hecho estaba sentando y viendo entrenar a los integrantes de la Casa de la Juventud, cuyo responsable era Armando Puebla Díaz, que en paz descanse, en donde ese día me hablo y me dijo que levantará los brazos, para que los que estaban entrenando tirarán por encima de mí, y una vez terminado el ejercicio me preguntó que si sabía jugar a lo que le respondí que no, por lo que me dijo que sí quería aprender y obviamente le dije que sí, y tras esto me hizo la invitación para que fuera al siguiente día y así comenzó todo”, apuntó.

Cabe mencionar que por cerca de 25 años se dedico en cuerpo y alma ha dicha disciplina, en donde también fue entrenador, y en la actualidad esta pensionado por parte del gobierno federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows