El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Histórica hazaña de Pumas al vencer 4-0 a Cruz Azul y pasar la final de la Liguilla

La Máquina fue sorprendida en el Olímpico Universitario: derrota de 4-0 (4-4 global) durante la vuelta de las semifinales del Apertura 2020

Los pumas hicieron la gran hazaña al devolverle al Cruz Azul el 4 a 0, y así pasar a la final en la que enfrentarán al León.
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas firmó la hazaña y revivió los fantasmas de Cruz Azul, que selló una de las mayores cruzazuleadas en su historia al dejar ir la ventaja de cuatro goles conseguida en la ida. La Máquina fue sorprendida en el Olímpico Universitario: derrota de 4-0 (4-4 global) durante la vuelta de las semifinales del Apertura 2020. El pase a la final fue para los auriazules gracias a la mejor posición de la tabla.

Previo al silbatazo inicial muchos pensaban que la vuelta era mero trámite, pero se les olvidaba que en el campo estaba el Cruz Azul. El inicio de partido fue una muestra clara de lo que la noche tenía preparado: minuto 3 y gol de los Pumas, cortesía de Juan Ignacio Dinenno.

El delantero argentino aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro de esquina y mandó a guardar el balón a la portería de Sebastián Jurado, sorpresa en el once inicial de Cruz Azul ante una lesión de Jesús Corona.

A pesar del gol tempranero Cruz Azul mantuvo la intención de atacar, a sabiendas de que un gol obligaba a Pumas a marcar cinco más.

A diez minutos del final de la primera parte vinieron minutos de auténtica hazaña. Al minuto 36 Juan Manuel Iturbe aprovechó un nuevo rebote dentro del área y metió un disparo que Jurado tapó con un espectacular lance. El balón quedó en los pies de Dinenno, que se apuntó el doblete.

En primera instancia el abanderado señaló posición adelantada por parte de Iturbe; sin embargo el VAR rectificó la decisión y señaló la validez del segundo tanto universitario.

Pero faltaba un tercer ataque puma antes del silbatazo del entretiempo. Al 41 Carlos González tomó el balón por la zona izquierda del área, intentó centrar y el rebote volvió a quedar en sus pies… Zurdazo que perforó la red de Jurado y mandó a los Pumas con el ánimo a tope al descanso.

Cuando la primera parte agonizaba apareció una vez más el VAR, ahora para negar un penalti a favor de la visita. Luis Romo asistió al ‘Cabecita’, quien cayó dentro del área producto de un choque con Nicolás Freire. En primera instancia el colegiado señaló pena máxima, pero el videoarbitraje anuló la acción por un fuera de lugar previo.

La misión en el complemento era clara para Pumas, que necesitaba un tanto para igualar el global y calificar gracias a la posición en la tabla. Del otro lado Cruz Azul podía elegir entre aguantar el resultado o ir en busca de un gol que obligara a su rival a ir en busca de otros tres. Apostó por lo primero y lo pagó caro.

En el complemento Robert Dante Siboldi metió a sus hombres en propio campo, inclinándose por los contragolpes y dando ingreso a Yoshimar Yotún para buscar mayor posesión de balón. Pumas tuvo la posesión, la garra… y el gol del pase. Si no se sufre, no es Cruz Azul.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows