El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Hipódromo y Autocinema permanecen en total abandono

Fueron el emblema de la ciudad en sus momento ya hora son vestigios olvidados del pasado

Autocinema e Hipódromo, permanecen en abandono y deterioro después de dar momento de diversión a la población de Nuevo Laredo. / [Pabel Morfín/LÍDER INFORMATIVO]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dos importantes edificios que hace años fueron la diversión de los Dos Laredos, ahora permanecen en su total abandono, hablamos de lo que fue el Hipódromo y Galgodromo de Nuevo Laredo, así como del Autocine Serenata, que aun se ubican al sur de la ciudad.

Tan solo el Autocinema, tiene más de cuarenta años de haber sido cerrado, y dejado en el olvido, sin embargo en algún momento las autoridades del municipio, han contemplado restaurarlo y siga siendo un atractivo visual al entrar a esta ciudad fronteriza, para los visitantes.

El auge de este atractivo que sirvió de para divertirse a las generaciones tanto Americanas como Mexicanas, de los años 40, 50 y 60, guarda en su estacionamiento centenares de recuerdos y vivencias, para quienes en aquella época disfrutaban de las películas que allí se proyectaban.

En cuanto al Hipódromo – Galgodromo que fuera inaugurado en 1983, actualmente está excluido de la mancha urbana como en su principio, totalmente abandonado, con gran deterioro en su estructura, permanece entre grandes montes que lo rodean, después de ser un importante atractivo y detonante económico, por las apuestas que allí se realizaban durante las carreras de caballos y perros.

Actualmente cuenta con aproximadamente 20 años de que fuera cerrado, después de su cierre obviamente quedo sin atención, por eso el deterioro de su estructura y el crecimiento de los montes que poco a poco lo cubren, al igual que las caballerizas y otros edificios que allí se construyeron para dicho atractivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows