El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Hila personal manufacturero cuarta caída

En septiembre, el personal asociado al sector manufacturero tuvo una contracción de 0.41 por ciento y es el cuarto mes consecutivo que el indicador muestra un retroceso, informó el Inegi.

El índice de personal ocupado de la Encuesta mensual de la industria manufacturera descendió a tasa anual 0.07 por ciento.[Foto: Archivo/Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En septiembre, el personal asociado al sector manufacturero tuvo una contracción de 0.41 por ciento y es el cuarto mes consecutivo que el indicador muestra un retroceso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del organismo, el indicador mostró su primera caída anual desde marzo de 2010.

El índice de personal ocupado de la Encuesta mensual de la industria manufacturera (EMIM) descendió a tasa anual 0.07 por ciento.

Ambos componentes del empleo manufacturero, obreros y empleados, tuvieron un decrecimiento en sus índices en el noveno mes del año.

Por parte del bloque de obreros, el índice cayó 0.33 por ciento, su segundo descenso mensual. Sin embargo, a tasa anual fue la primera caída desde febrero de 2010.

Los empleados retrocedieron 0.20 por ciento en el mes reportado, luego de haber crecido moderadamente 0.31 por ciento en agosto.

Las horas trabajadas por hombre se redujeron en el mes 1.07 por ciento con respecto a agosto. A tasa anual, decrecieron 1.52 por ciento, la primera contracción desde enero de 2010.

Las remuneraciones reales total de los trabajadores del sector también se vieron afectadas en septiembre y decrecieron por tercera vez en el año.

El índice de remuneraciones medias reales total se contrajo 0.11 por ciento, donde los salarios y las prestaciones sociales descendieron 0.10 y 0.37 por ciento, respectivamente.

Los sueldos tuvieron un comportamiento contrario y crecieron 0.06 por ciento, pero el resultado significó una desaceleración en el avance del índice de sueldos del personal ocupado en la manufactura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows