El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Hila 14 caídas producción de constructoras

Las obras de edificación, que generan 48.4 por ciento del valor de la producción total de las constructoras, se redujo 2.38 por ciento en marzo del año en curso

En el mes de referencia, las empresas constructoras dieron empleo a 457 mil 555 personas, lo que supone un declive de 10.71 por ciento anual en marzo de 2020. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El valor de la producción de las empresas constructoras del País disminuyó 2.01 por ciento en marzo, por lo que observó su mayor descenso en cinco meses y sumó 14 caídas a tasa mensual.

Con base en cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los seis grande rubros del valor de la producción, en cinco se experimentaron decrementos en marzo de 2020 y sólo en un caso hubo un resultado favorable.

El renglón relacionado con electricidad y telecomunicaciones fue el que padeció el peor comportamiento en tercer mes del año, al descender 6.69 por ciento y así acumuló su segundo descalabro consecutivo a tasa mensual.

Las obras de edificación, que generan 48.4 por ciento del valor de la producción total de las constructoras, se redujo 2.38 por ciento en marzo del año en curso.

Posteriormente se ubicó transporte y urbanización con una revés de 2.25 por ciento mensual, seguido por otras construcciones con 2.07 por ciento.

Luego de tres meses con incrementos, el valor de la producción de petróleo y petroquímica vio una merma de 1.60 por ciento.

Entre tanto, las obras de agua, riego y saneamiento lograron un repunte en el valor de su producción de 16.55 por ciento durante marzo pasado, lo que convirtió a esa cifra en la más elevada en 26 meses.

Si la comparación se hace respecto a marzo de 2019, entonces el valor de la producción total acusó su descalabro relativo más profundo a tasa anual desde que se tiene registro, al desplomarse 17.10 por ciento.

Los seis tipos de obra que confirman el indicador del valor de la producción reportaron resultado negativos, encabezados por electricidad y telecomunicaciones, con 38.55 por ciento anual.

El valor de producción que aquí se presenta puede diferir del reportado por el indicador de la producción de la industria de la construcción proveniente del Sistema de Cuentas Nacionales de México, ya que este último considera además la autoconstrucción que realizan las empresas que se ubican en las distintas actividades económicas, así como la construcción que llevan a cabo los hogares.

En otros indicadores a tasa anual, el total de horas trabajadas por el personal de las constructoras se contrajo 13.82 por ciento durante marzo, una reducción récord.

En el mes de referencia, las empresas constructoras dieron empleo a 457 mil 555 personas, lo que supone un declive de 10.71 por ciento anual en marzo de 2020, su retroceso más alto desde que se tiene registro a tasa anual.

Mientras el total de las remuneraciones reales por persona ocupada total en constructoras obtuvo una variación al alza de 1.05 por ciento con respecto a marzo de 2019 y sumó tres meses con avances, aunque su dinamismo se ha moderado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows