El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

‘Hemos vivido 3 meses de mentiras de López-Gatell’

El subsecretario de Salud “habrá de rendir cuentas” de las malas decisiones tomadas en la emergencia sanitaria, advierte la legisladora panista Alejandra Reynoso.

Alejandra Reynoso.[El Universal]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- Luego de que ayer jueves se diera a conocer que la cifra de fallecimientos por coronavirus en México llegó a los 25 mil y más de 200 mil contagios, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez dijo que en la pandemia se han vivido tres meses de mentiras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Gutiérrez, y sentenció que el funcionario “habrá de rendir cuentas” de las malas decisiones tomadas en la emergencia sanitaria.

Este jueves 25 de junio es la fecha que López-Gatell fijó para declarar el final de la pandemia, con pronósticos muy diferentes a lo que ha ocurrido, y “no sé cuántos picos lleva y todavía la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud han dicho que todavía México no llega al pico y estamos muy lejos de alcanzarlo”.

“Ha habido mentiras durante estos tres meses y sin duda debieran tener responsabilidades; aquí sólo hay colusión entre el Presidente, el secretario de Salud y el subsecretario”, dijo Reynoso Sánchez, integrante de la Comisión de Salud.

El jueves, El Universal informa que la Universidad de Washington actualizó su proyección de muertes por Covid-19 en México y estima para el primero de octubre más de 88 mil fallecimientos, es decir, que el país se encuentra en un primer tercio de la crisis sanitaria. La legisladora subrayó que en el Congreso de la Unión, particularmente en el Senado, frente a los problemas derivados del Covid-19, “estamos atados de manos; desde el 24 de marzo no hemos podido dictaminar absolutamente nada y no han querido que transite ninguna iniciativa para paliar la crisis económica”.

Mientras que en México, LópezGatell no alcanza a llegar al pico de contagios y fallecimientos, en Brasil, Perú, Ecuador, Guatemala, Ruanda, por ejemplo han renunciado o han sido removidos por errores en la política de ataque a la pandemia o porque no tuvieron el apoyo superior para cumplir su responsabilidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows