El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Hay suficiente antídoto contra veneno de víboras

El Hospital General de Zona 11 del Seguro Social así como la Secretaria de Salud, cuentan con suero anticrotálico

Francisco Mejía Barrientos, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En esta ciudad algunos hospitales entre ellos el Hospital General de Zona 11 del Seguro Social así como la Secretaria de Salud, cuentan con suero anticrotálico, el cual se aplica a personas que son atacadas por alguna alimaña ponzoñosas, o bien por la mordedura de una serpiente.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Francisco Mejía Barrientos subjefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que en el caso de la arañas se tendría que ver en específico que tipo de arácnido es, ya que generalmente en esta ciudad fronteriza no se tienen muchos casos por ataques de la araña conocida como “viuda negra”.

“Pero si tenemos otra clase de arañas que al atacar alguna persona se les aplica medicamento simple como es la hidrocortizona, que son asteroides de bajo peso que contrarresta el efecto de lo que se inyecta, o de lo que se inocula en el organismo”, reveló.

El galeno mencionó que en el caso de los ataques de alacranes se maneja lo que es el suero antialactran a la persona que a recibido el ataque, o igual se le administra el proceso de cortisona, o bien lo que es el suero antiviperino.

Destacó que es importante mencionar, que la gravedad del cuadro en cada uno de estos pacientes va a depender del grado de inoculación de la sustancia extraña que se a introducido al organismo, ya que en el organismo se producen algunas situaciones de coagulación intravascular diseminada, en algunos de estos casos.

Precisó que esto se ve sobre todo en mordeduras por víboras, que es donde se aplica el suero antiviperino, dependiendo la respuesta del paciente es la dosis que se le aplica al paciente, generalmente lo que avita en esta región del norte, es la víbora de cascabel.

“Y muy poco se ve en esta región lo que es la araña viuda negra, yo tengo alrededor de 25 años trabajando como medico y se han visto dos o tres casos de ataques por viuda negra, el resto han sido ataques por arañas no tan riesgozas, o peligrosas”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows