El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Hay suficiente agua para las ciudades fronterizas: CILA

Es necesario que llueva para que presas tengan más agua, dice David Negrete titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas

Hay agua para garantizar el abastecimiento doméstico. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Las presas internacionales La Amistad y Falcón, descargan el agua suficiente para garantizar el abastecimiento doméstico a las ciudades fronterizas que utilizan agua del Río Bravo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), la presa La Amistad se encuentra actualmente al 27 por ciento de su capacidad total, mientras que la Falcón registra un 16 por ciento, señaló David Negrete, titular de Cila Nuevo Laredo.

“La presa La Amistad, proporciona el vital líquido a varios municipios: del estado de Coahuila a Acuña, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo. Mientras que, de Nuevo León, a Colombia y Ciudad Anáhuac. Mientras que de Tamaulipas, a Nuevo Laredo y, más abajo, a Guerrero”, añadió el titular de Cila.

Actualmente se descargan de la presa La Amistad, 3 metros cúbicos por segundo para el abastecimiento doméstico. Aunque hay aportaciones de cuatro afluentes como son los ríos Las Vacas, San Diego, San Rodrigo y Escondido. De tal manera que, a Nuevo Laredo llegan en total 46 metros cúbicos, señaló.

Como dato complementario a la información, David Negrete dijo que Estados Unidos saca en promedio 50 metros cúbicos por segundo del Bravo.

“Aunque también hay que tomar en cuenta la evaporación, filtración y pérdidas de agua. Por ello es necesario que se presenten las lluvias para que las presas agarren más agua”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows