El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Hay resistencia a prohibición de bolsas de plástico

La iniciativa fue aprobada, aunque todavía no tiene reglas de operación ya hay mucha resistencia de la Asociación Nacional de la Industria de Plásticos.

El Congreso de Tamaulipas aprobó prohibir el uso de bolsas de plástico en el estado. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

TAMAULIPAS.- Aunque el Congreso de Tamaulipas aprobó una ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en supermercados y tiendas de conveniencia, hay mucha resistencia a la media y no se ha podido regular, reveló Alicia Sánchez Jiménez, diputada local del PAN.

“La prohibición de las bolsas ha sido un tema complicado, porque los proveedores no están de acuerdo, hemos tenido una serie de reuniones para estar analizando el cómo le hacemos para la eliminación de las bolsas”, señaló.

La iniciativa que ella presentó fue aprobada, y aunque todavía no tiene reglas de operación ya hay mucha resistencia de la Asociación Nacional de la Industria de Plásticos, que demanda una derogación de un párrafo, explicó Sánchez.

“Si, hay mucha resistencia, vino el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Plásticos, ellos están un poco inconformes con la iniciativa y quieren reformar un artículo que pusimos”, apuntó.

Sánchez indicó que le plantearon que los legisladores quieren paulatinamente ir restringiendo el uso de bolsas de plástico hasta de plano aplicar sanciones con el único fin de acatar recomendaciones de desarrollo sustentable y no impactar negativamente en el cambio climático.

La diputada de Reynosa señaló que el Congreso de Nuevo León recién formalizó en una ley la prohibición de circular con vehículos de tracción animal para brindar el servicio de recolección de basura y que planea presentar la propuesta en el Congreso del Estado.

“He estado analizando las leyes que tienen otros estados para estar en el mismo tenor aquí en Tamaulipas y también se que es complicado el tema de los carretoneros porque es su forma de vida de muchos años, pero ya tenemos que ir avanzando, irnos modernizando y se tiene que hacer lo mismo”, dijo.

Puntualizó que en el caso del Ayuntamiento de Reynosa planteó algo similar al interior del Municipio y ofreció empleos diversos a los carretoneros que no puedan adquirir camionetas pick up.

“Aquí el Ayuntamiento de Reynosa planteó eso, quizá la propuesta iría en ese camino la iniciativa, en buenos términos para no afectarlos principalmente”, indicó la legisladora..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows