El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Hay que proteger a los abuelos, no hay que dejarlos

En el asilo de ancianos del sistema DIF, hay un total de 75 abuelitos, 40 hombres y 35 mujeres

Este día se festeja el 'Día del abuelo' en Nuevo Laredo. / [Feliciano Diéguez/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Hay que aceptar que la mayoría de las familias en Nuevo Laredo, son gente de bien y que cuidan de sus abuelos, pero también se debe aceptar que hay otras personas que tratan incluso de deshacerse de ellos.

Hay que ser realista, aceptar que hay personas que tratan de deshacerse de ellos al llegar a adultos mayores, porque requieren cuidados al volverse casi unos niños, afirmó Sergio Octavio García Garza, Procurador del Sistema DIF de Nuevo Laredo.

“La transformación en niños es inevitable, quieren toda la atención, se vuelven repetitivos, en algunos llega a demencia senil, pero ellos buscan cosas o medios para llamar la atención, aunque finalmente se rinden y son abandonados, situación que no debería de ocurrir porque ellos cuidaron de nosotros siempre”, agregó el procurador.

Igualmente hay familias que se sienten desesperadas ante la situación de los abuelos y buscan donde llevarlos, pero no hay que abandonarlos y dejarlos solos porque están en la etapa en que se vuelven como niños.

El Sistema DIF cuenta con casa del adulto mayor y asilo para ancianos, es preferible que acudan a esos lugares a que estén abandonados, maltratados o ignorados, señaló García Garza.

En el asilo de ancianos del sistema DIF, hay un total de 75 abuelitos, 40 hombres y 35 mujeres, 10 son foráneos y 65 son de Nuevo Laredo.

“Todas las personas deben reflexionar sobre el tiempo, el cariño que sus padres les dedicaron, los cuidaron, ahora les corresponde a los hijos platicar con ellos buscar que si son una carga, sea menos pesada. Yo les mando una felicitaciones a los abuelos y abuelas que tengan un excelente día”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows