El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Hay nuevo delegado de SEDATU

El nuevo funcionario federal en el estado señaló que en base a este trabajo de análisis se determinarán los pendientes y las necesidades de la delegación Federal en Tamaulipas, de esta manera acudiría a nivel central para lograr avances al respecto. 

Algunos puntos a tratar con urgencia serían el agilizar la entrega de recursos en algunos programas como Hábitat.[Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El nuevo delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU en Tamaulipas, desechó que dentro de sus planes tenga la intención de remover personal, pero si, de llevar a cabo una revisión a cerca del estado en que recibe dicha dependencia en la entidad.

«Lo que vamos a hacer es un análisis sobre todo en tres rubros, el tema de vivienda, el tema de regularización de vivienda y el tema de infraestructura con los municipios. Y yo creo que las siguientes semanas podré generar un análisis claro de la delegación», señaló Sergio Villarreal Brictson.

Aunque se declaró empresario, el nuevo delegado de SEDATU dijo que su cargo anterior, en los últimos tres años, es haber sido dirigente del PRI municipal en Tampico, posición a la que renuncio para asumir la responsabilidad de esta delegación federal en Tamaulipas.

El nuevo funcionario federal en el estado señaló que en base a este trabajo de análisis se determinarán los pendientes y las necesidades de la delegación Federal en Tamaulipas, de esta manera acudiría a nivel central para lograr avances al respecto.

Adelantó que algunos puntos a tratar con urgencia serían el agilizar la entrega de recursos en algunos programas como Hábitat, y problemas que generaron algunas dificultades con el programa que lleva a cabo FONHAPO en Tamaulipas.

«En FONHAPO no manejamos los recursos, pero a final de cuenta tenemos que ver con ello y debemos dar la cara y ver los resultados», indicó, luego de haber reconocido que, por ahora, existen algunos problemas con el manejo y aplicación de los recursos, sobre todo en municipios como el de Villa de Casas y el de Tula.

En Villa de Casas se trata de un recurso de dos millones de pesos que debieron de haberse aplicado en la construcción de 96 cuartos rosas, mientras que, en Tula, en este mismo programa debieron de haberse aplicado 6 millones d pesos en la construcción de 300 cuartos.

Consideró que Sergio Guajardo Maldonado entregó una delegación ordenada, sin embargo, reiteró que haría una evaluación más a fondo.

«Hoy es mi primer día, empezaré a tener acceso a la información y me llevaré algunos días para poderlo hacer», indicó.
Descartó hacer un cambio de personal laboral, «a final de cuentas se tiene que revisar el personal que labora y vengo con la intención de trabajar con quien está y seguir con el trabajo que ha sido bueno».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows