El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Hay mayor control en recintos fiscales

Exigen a tramitadores de agencias aduanales contar con un registro actualizado y gafete

Autoridades aduaneres imponen mayor control sobre la garita del Puente 2. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A tres semanas de la llegada del nuevo Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, usuarios afirman que mantiene las medidas del anterior Administrador para agilizar operaciones en el Puente Internacional 3 y el control en otros recintos aduaneros.

Ricardo Díaz de la Cerna García es el nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo a partir de los primeros días de enero, y reemplazó a Gerardo Omar Celis Lizárraga, quien se desempeñó como Administrador de la aduana local desde el domingo 17 de julio de 2016 hasta diciembre de 2018.

El desempeño de Celis Lizárraga fue calificado como eficiente por agentes aduanales consultados, por el sector del autotransporte de carga y el sector industrial de Nuevo Laredo, con quienes mantuvo el diálogo y reuniones frecuentes para revisar las problemáticas que ocurrieron en la aduana local.

Por ejemplo, para un mayor control en el ingreso a la amplia Garita del Puente Internacional 2, las autoridades de la Aduana exigen a los tramitadores de agencias aduanales contar con un registro actualizado y gafete, mientras en el Puente Internacional 3 exigen el Gafete Único.

Los tramitadores de las agencias aduanales ingresan a los recintos de la Aduana para ofrecer los servicios para las Pequeñas Importaciones, que son operaciones cuyo valor es hasta cinco mil dólares y que obliga a los paisanos a contratar los servicios de un agente aduanal.

Los recintos fiscales que componen a la aduana de Nuevo Laredo, son las instalaciones del Puente Internacional 1, la Garita del Puente Internacional 2, el Centro de Importación Temporal de Vehículos (CITEV) y el Puente Internacional 3, además de las instalaciones ferroviarias.

De los 19 puentes internacionales ubicados en la frontera norte de México para permitir el intercambio de mercancías, Nuevo Laredo conservó durante 2018 el primer lugar en recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por operaciones de comercio exterior, conforme a datos oficiales difundidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA).

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows