El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Hay más mujeres diabéticas que varones

De los 17 mil 100 pacientes con diabetes que son atendidos en Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Aquiles Serdán y Washington, 10 mil 148 son mujeres.

La mayoría de los pacientes llevan a cabo su apego al tratamiento, principalmente las mujeres, eso es de suma importancia para evitar complicaciones sobre todo en estas fechas, donde abundan alimentos en los cuales deben ser medidos.[Pexel/Royalty Free]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Unidad de Medicina Familiar número 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Aquiles Serdán y Washington, atiende a un total de 17 mil 100 pacientes con diabetes, de esta cifra, 10 mil 148 son mujeres, el resto, varones.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Julián del Carmen Granados, director de esta unidad, quien agregó que en edades de 10 a 19 años son 58 pacientes, siendo 35 mujeres y 23 varones, de 20 a 64 años son un total de 11 mil 681, 6,859 mujeres y 4,822 hombres.

“Y los pacientes de 65 años y más son cinco mil 361 que aquí atendemos, tres mil 249 son mujeres y dos mil 112 son hombres, en total, son 10 mil 148 mujeres y 6 mil 963 varones, que nos dan 17 mil 111 pacientes diabéticos en esta unidad a los que les damos atención en ambos turnos”, dijo.

Agregó que la mayoría de los pacientes llevan a cabo su apego al tratamiento, principalmente las mujeres, eso es de suma importancia para evitar complicaciones sobre todo en estas fechas, donde abundan alimentos en los cuales deben ser medidos.

Derivado de lo anterior, el doctor señaló que la diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal, la mayoría de los alimentos que consumimos se transforman en glucosa, o azúcar, utilizada por el cuerpo para generar energía.

Destacó que el páncreas, es un órgano que se encuentra cerca del estómago que produce una hormona llamada insulina; para facilitar el transporte de la glucosa a las células del organismo. Cuando se sufre de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar su propia insulina de manera adecuada.

Del Carmen Granados reveló que ello causa que el azúcar se acumule en la sangre. La diabetes puede producir graves complicaciones de salud, entre las enfermedades están las cardíacas, así como la ceguera, además de insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades inferiores.

“En la diabetes uno el paciente no puede producir su propia insulina, por lo que ésta debe ser suplida mediante administración externa, por ello se lo conocía como diabetes insulinodependiente, la diabetes dos el paciente produce poca insulina o de mala calidad, por lo tanto esta diabetes se trata a base de dieta y medicamentos”, concluyó..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows