El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

 Hay más de 13 mil discapacitados en la ciudad

La mayoría tienen dificultad para caminar o quienes que utilizar un aparato

“Se han mejorado mucho lo que son los accesos a algunas dependencias, así como la inclusión, no al 100 por ciento como se pretende, porque es muy difícil cambiar las ideas que tenemos”, indicó Mirta Oralia Castillo. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta 2010 en esta ciudad, había alrededor de 13 mil 442 personas que sufren alguna tipo de discapacidad, esta es una cifra generalizada de personas que tienen dificultad para caminar o quienes utilizan un aparato. Hoy martes, se conmemora el “Día Internacional de las personas con discapacidad”.

Esta cifra es de acuerdo al censo hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2010, y se estima que hasta hoy, han aumentado los discapacitados en Nuevo Laredo.

Mirta Oralia Castillo, encargada de la jefatura del departamento Sin Límites en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en Diagonal Lauro del Villar colonia La Fe, manifestó que actualmente ha mejorado mucho el trato hacía las personas con discapacidad.

“Se han mejorado mucho lo que son los accesos a algunas dependencias, así como la inclusión, no al 100 por ciento como se pretende, porque es muy difícil cambiar las ideas que tenemos”, indicó.

Precisó que anteriormente las personas con discapacidad no contaban, regularmente era que estas personas se tenían que quedar en la casa, afortunadamente los tiempos van cambiando y ahora hay más espacios y hay más conciencia entre la ciudadanía.

Destacó que los mismos padres de familia ya procuran que sus hijos vayan a la escuela, que su hijos se integren a los planteles educativos y a la sociedad, además las instituciones están trabajando para que las personas con discapacidad se integren a la vida laboral.

Precisó que muchos muchachos terminan su nivel académico y sus estudios, pero resulta que el campo laboral está aún demasiado estrecho o muy cerrado para ellos, así también ha ido cambiando la idea de quienes dicen como lo voy a tratar, si contrato a una persona con discapacidad.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows