El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Hay jugada en Las Vegas con los Tigres

Estados Unidos le sienta bien a los Tigres para ganar Finales y en Las Vegas quieren continuar con esa suerte.

El cuadro felino se mide esta noche a Cruz Azul en busca del título de la primera edición de la Leagues Cup.[Twitter Tigres Official]
Agencia Reforma

E.U.-La primera edición de la Leagues Cup llegó a su desenlace con unos Tigres que otra vez buscan confirmar por qué son el equipo de la década en México y qué mejor que hacerlo ante el Cruz Azul, un club golpeado en la moral por no levantar un título de Liga hace 22 años.

A las 21:36 horas, tiempo de México, en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, el equipo de Ricardo Ferretti echa a volar su suerte en la ruleta de los equipos más ganadores.

Y es que los felinos han disputados siete Finales en Estados Unidos, con saldo de seis campeonatos, por un subcampeonato.

En la extinta InterLiga, los Tigres lograron el bicampeonato en 2005 y 2006; el primer año bajo la dirección de Leo Álvarez venciendo al Toluca en la Final en Houston y el segundo título lo levantó Ricardo Ferretti ante Rayados en California.

En 2009, en la SuperLiga, los felinos volvieron a coronarse en suelo norteamericano y por primera y única vez ante un cuadro de la MLS, al vencer en penales al Chicago Fire, de Cuauhtémoc Blanco y en la Ciudad de los Vientos; aquel equipo auriazul era dirigido por Daniel Guzmán.

Del 2016 al 2018, los Tigres conquistaron el tricampeonato del Campeón de Campeones, sobre Pachuca, Chivas y Santos y este año no logró el tetra porque el América se los ganó en penales.

Estas copas de los Tigres han enriquecido sus vitrinas que del 2011 a la fecha han recibido en promedio un trofeo por año.

Lo contrario le ocurre al Cruz Azul que tiene una enorme deuda con sus aficionados, y que además llega al duelo con Robert Dante Siboldi con tan sólo un partido dirigido al frente del equipo y luego de un caos en la directiva tras la salida de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez.

Sólo una vez se han enfrentado en una Final, aquella de la temporada 1979-80, cuando se coronó La Máquina en el último título de aquella dinastía dorada que encabezaba Miguel “Gato” Marín.

Inicia la jugada en Las Vegas y Tigres quiero el premio mayor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows