El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Hay consejo y no clases

Por junta del Consejo Técnico Escolar de 2020, los alumnos regresarán hasta el lunes 14 de diciembre a sus clases virtuales. 

En el calendario escolar del ciclo 2020-2021 está marcado el último Consejo Técnico Escolar de 2020.[Gabriela González/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy viernes 11 de diciembre no habrá clases de educación básica debido a que en el calendario escolar del ciclo 2020-2021 está marcado el último Consejo Técnico Escolar de 2020, por lo que muchos estudiantes podrán tomarse unos días de descanso para regresar a las clases de manera virtual el 14 de diciembre.

Sin embargo, el regreso a clases será por cinco días, ya que, de acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones inician el 21 de diciembre.

Los Consejos Técnicos Escolares (CTE) son reuniones de educación básica, es decir de preescolar, primaria y secundaria que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes.

Éstas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

Durante este viernes los docentes compartirán prácticas innovadoras que han desarrollado en la educación a distancia para garantizar el aprendizaje y el bienestar de sus alumnos.

Se trata de un ejercicio de revalorización, a través del reconocimiento mutuo de sus capacidades individuales y colectivas que han logrado desarrollar para enfrentar el trabajo a distancia.

Estas reuniones incrementan la confianza hacia las maestras y los maestros, así como en todos los actores del sistema, para que con esa confianza continúen innovando y mejorando sus prácticas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows