El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Hay carencia de maestros de educación física

Es desde hace 6 años que en Nuevo Laredo no se realiza una contratación de esta rama de la docencia

Ante la falta de maestros de educación física se exhorta a los padres de familia llevar a sus hijos a.practucar algún deporte fuera del horario de clases. [Agencias]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Por cada 10 escuelas de nivel básico, 6 de ellas carecen de un maestro de educación física, por ello es que los profesores de aula se ven en la necesidad de combinar los ejercicios con las cátedras.

Es desde hace 6 años que en Nuevo Laredo no se realiza una contratación de esta rama de la docencia manifestó Enrique Garza Torres supervisor de la zona escolar número 51 de educación física en Nuevo Laredo.

“Atendemos cerca de 40 instituciones primarias y otro tanto de jardines de niños, son los maestros de física que pertenecen a esta zona, es una cantidad de miles de alumnos que atienden los profesores de educación física”, explicó.

Declaró que en Nuevo Laredo aún existen planteles que no pueden tener este servicio educativo que brindan los profesores especializados en esta materia.

“Estamos hablando que de cada 10 escuelas hay cuatro maestros de educación física, estamos hablando de que seis no lo tienen”, detalló.

Mencionó que en Nuevo Laredo existen más de 200 primarias y más de cien jardines de niños de tal manera que hay escuelas que no cuentan con maestros de física.

“Dentro de la currícula de los maestros de aula se señala que ellos también pueden dar estas clases, pero no es lo mismo, es mejor que sea un profesor especializado en esta materia quien lo haga”, consideró.

Por su parte, el profesor Sergio del Rio, maestro de educación física, consideró indispensable que el alumno practique algún deporte, el que desee, pero que se mantenga activo.

“Nosotros realizamos al año un festival de la velocidad para motivar a los niños y las escuelas a la participación en el atletismo, este evento no tenía trascendencia para competencias futuras, sino sólo motivar a las escuelas y sus estudiantes”, comentó.

Del Rio señaló que es a través de la activación física cómo los niños y los jóvenes pueden socializar fuera de la escuela.

“Hay casos en los que al niño se le acaba la socialización al salir de la escuela, llega a casa y se mantiene inactivo y sólo, sin relacionarse con nadie y eso no es bueno para su desarrollo”, comentó.

Por ello, invitó a los padres de familia a activarse y activar a sus hijos.

“Aunque sea a caminar, pero es importante que realicen algún tipo de ejercicio y a la vez convivan y socialicen”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows