El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Hay 8 buenas candidatas para vacuna: OMS

El acelerado esfuerzo de distintos países podría generar que esté lista mucho antes de lo previsto, aunque hace dos meses pensaban que la vacuna demoraría alrededor de un año

El director de la OMS detalló que se han acelerado los procesos para desarrollar pruebas clínicas. [Agencias]
AP

NUEVA YORK.- De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, hay aproximadamente siete u ocho candidatas “principales” para una vacuna en contra del nuevo coronavirus.

En una videoconferencia con el Consejo Económico y Social de la ONU, Ghebreyesus destacó que, aunque hace dos meses pensaba que la vacuna demoraría alrededor de un año – o poco más -, el acelerado esfuerzo de distintos países podría generar que esté lista mucho antes de lo previsto.

Unas 40 naciones – además de organizaciones y bancos para investigación, tratamiento y pruebas – se comprometieron la semana pasada a contribuir con 8 mil millones de dólares al desarrollo de la cura para contrarrestar la pandemia de Covid-19.

No obstante, el director de la Organización Mundial de la Salud aseveró que dicha aportación no será suficiente y que se requerirán más fondos para agilizar el proceso y “asegurar que esta vacuna llegue a todos”.

“Ahora tenemos buenas candidatas”, señaló. “Las principales son alrededor de siete, ocho, pero tenemos más de 100 candidatas”.

“Nos enfocamos en las pocas candidatas que tenemos que probablemente den mejores resultados y aceleramos esas candidatas con más potencial”.

Sin embargo, Ghebreyesus no identificó a cuáles fórmulas hizo referencia, aunque enunció que hay un consorcio de más de 400 científicos involucrados en la elaboración de un tratamiento.

Conjuntamente, el titular de la OMS añadió que – desde enero – el organismo ha trabajo en conjunto con miles de investigadores en todo el mundo para acelerar y rastrear el desarrollo de una vacuna.

“(Los estudios van) desde el desarrollo de modelos animales hasta diseños de pruebas clínicas y todo lo demás”, comentó.

Pese a que la curva de contagios en algunas regiones de Europa occidental han disminuido a lo largo de las últimas jornadas, se han notificado nuevos brotes en África, Asia y el continente americano.

“La pandemia nos está enseñando muchas lecciones dolorosas”, recalcó sobre la necesidad de contar con sistemas de salud sólidos. Además, insistió en que el nuevo virus es “muy contagioso y es un asesino”.

Sobre esto, el director de la OMS subrayó que las naciones del mundo deben trabajar en aras de colocar los cimientos para un futuro más saludable, seguro y justo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows